Política

Cabral sobre las escuelas rancho: “La plata fue a parar a otro lado”

cargando anuncio

La docente y candidata a senadora de Unión Popular, Graciela Cabral, se refirió a las escuelas deterioradas en el interior de Misiones, dejando en claro esto ocurre por los desvíos e irregularidades en el presupuesto educativo. “Plata viene de Nación”, aclaró la dirigente.

Cabral sobre las escuelas rancho: “La plata fue a parar a otro lado”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La docente y candidata a senadora de Unión Popular, Graciela Cabral, se refirió a las escuelas deterioradas en el interior de Misiones, dejando en claro esto ocurre por los desvíos e irregularidades en el presupuesto educativo. “Plata viene de Nación”, aclaró la dirigente, en diálogo con MisionesCuatro. Además, denunció que hay aprietes a los suplentes misioneros, para que fiscalicen para la Renovación en las elecciones del domingo.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Para la candidata a senadora de Unión Popular, Graciela Cabral, la presencia de escuelas-rancho con baños de letrinas como la nro. 706 de San Vicente, dejan al desnudo los desvíos de fondos y desmanejos que se concretan en el sistema educativo misionero. La candidata y docente remarcó en una entrevista a MisionesCuatro que llegan recursos de Nación para la infraestructura de las escuelas, pero las partidas “se van para otro lado”, como queda en evidencia con la cruda imagen de los niños de primaria haciendo cola para ir al baño a un letrina dentro de la escuela 706.

Con referencia a la Escuela Provincial Nº 706 del Paraje Río Victoria II –ubicada a 13.6 km de Ruta Nac. Nº 14, en el km 981-, Cabral explicó: “Esto es lo que se ve en muchos lugares de la provincia. La 706 es una escuela relativamente nueva y si está en esas condiciones (la escuela 706), es porque la plata fue a parar a cualquier otro lado”, lanzó Cabral sobre la crítica situación en la 706. De acuerdo con la candidata, este tipo de situaciones se observan en muchas otras escuelas y no siempre en zonas rurales o en el interior de Misiones. La 706 espera desde hace meses, obras para la construcción de baños dignos en el establecimiento.

“Hay demasiadas irregularidades en educación. Plata viene. Gracias a Dios hay docentes que se están animando a difundir fotos, y a denunciar, que es lo que corresponde. Decir la verdad”, expresó la dirigente.

Cabral recordó que en 2001-2002, durante el gobierno del actual presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, “nos quisieron echar a todos los docentes (de paro), pero no van a conseguir 25 mil docentes. Si nos unimos todos estas cosas no pueden volver a pasar”, sentenció la candidata a senadora, que no dudó en señalar que este tipo de casos está vinculado a la corrupción en el sistema educativo.

“¿Cómo hace un docente que está en un gremio o trabaja en el Consejo y aparece con una camioneta de 500 mil pesos? ¿Cómo hacen las autoridades del Consejo General de Educación que ahora tienen mansiones? En educación entra mucha plata pero no se controla la plata que viene. Habría que invertir y controlar más”, enfatizó la dirigente de Unión Popular.

Consultada al respecto, Cabral no dudó en decir que el gobierno renovador quiere un pueblo ignorante que dependa de las dádivas y las bolsas de alimentos. “Porque son clientes el día de las elecciones y así ganamos de nuevo. La gente no ve que nos estamos derrumbando”, advirtió la docente, insistiendo en que en Misiones, “hay demasiada corrupción”.

Por otra parte, Cabral denunció que el sindicato docente ultraoficalista presiona a los docentes que recién se inician para que sean fiscales de la Renovación durante las elecciones, porque en caso de negarse, les impiden o dificultan la posibilidad de conseguir suplencias para trabajar. “Las delegaciones escolares se han convertido en centros de punterismo de barrio, donde esta gente de UPDM selecciona a los que los siguen y a muchos les dicen, ‘te di una suplencia buena y el domingo vas a trabajar de fiscal’. Estos son los aprietes que están sufriendo”, fustigó.

“Va a haber sorpresa para el gobierno el domingo”, vaticinó la candidata a senadora, que destacó la figura de Pedro Puerta, el candidato a diputado nacional, por su claridad para explicar las propuestas. Y prometió que en caso de llegar al Congreso, va a trabajar para que los docentes misioneros estén bien pagos y tengan una ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo), uno de los muchos derechos que se conculcan a los educadores misioneros.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios