Política

Cáceres: “El campo no aguanta más con esta gente, va a ser peor que con la 125”

cargando anuncio

El dirigente ganadero Pablo “Chango” Cáceres vaticinó medidas de fuerza y un conflicto muy duro con el gobierno, si se concretan las amenazas del presidente Alberto Fernández, que subir las retenciones o implementar cupos a la exportación.

Cáceres: “El campo no aguanta más con esta gente, va a ser peor que con la 125”

POSADAS. Las duras palabras del presidente Alberto Fernández, amenazando a los productores agropecuarios con subir las retenciones o poner cupos si continúan subiendo los precios de alimentos, causaron revuelo entre los dirigentes del Agro y en Misiones, el ganadero Pablo “chango” Cáceres, no dudó en señalar que habrá medidas de fuerza muy duras en todo el país.

En diálogo con MisionesCuatro, Cáceres consideró que la amenaza del presidente “es una falta de respeto a un sector productivo”. Y agregó: “Estos zurdos que están gobernando el país, son ingenieros en ciencias ocultas. Saben lo que el productor gana, pero no lo que el productor gasta. Por un lado, todos los insumos están dolarizados. Por el otro, hay una carga impositiva alevosa que ejerce el gobierno nacional sobre la actividad productiva, tanto en carne como agricultura y las cuestiones derivadas. Esto va a traer una cola muy grande”, alertó.

En cuanto al resultado de las reuniones de la Mesa de Enlace, Cáceres vaticinó: “El Campo ya no aguanta más con esta gente. Va a tomar medidas drásticas en lo que hace a la producción. Estas cosas no sirven para alentar la actividad productiva”, remarcó el ganadero, dando por seguro, que habrá medidas de fuerza del sector.

Respecto de si avizora un escenario similar al conflicto por la resolución 125, en 2008, Cáceres replicó: “Va a ser peor. La 125 era una cuestión de papeles y leyes. Acá están atacando concretamente a la actividad productiva, como ocurrió con (la cerealera) Vicentín. Esto va a reventar, la producción ha caído una barbaridad”, denunció el ganadero.

Comentarios