Política

Cae la prisión preventiva contra CFK en la causa del encubrimiento de la AMIA

cargando anuncio

Lo dispuso el Tribunal Oral Federal 8, luego de que transcurrieran dos años de la medida ordenada por el juez Claudio Bonadío. El Senado se negó a tratar el desafuero de la ex presidenta, hoy jefa de la Cámara alta.

Cae la prisión preventiva contra CFK en la causa del encubrimiento de la AMIA
Foto vía @populardiario

BUENOS AIRES. Cristina Kirchner tiene razones para festejar, con la decisión de la Justicia de dejar sin efecto el pedido de detención en el marco de la causa por el encubrimiento del Atentado a la AMIA, más conocida como el Acuerdo con Irán.

Es que el Tribunal Oral Federal Nro. 8 dejó sin efecto este lunes la prisión preventiva ordenada contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

Según Parlamentario, el TOF 8, integrado por los jueces Gabriela López Iñiguez, José Michilini y Daniel Obligado, dispuso el cese de la prisión preventiva dictada por el juez Claudio Bonadío.

La medida nunca fue aplicada porque no avanzó el pedido de desafuero en el Senado, y tras dos años de vigencia, quedó este lunes sin efecto. De hecho, la mayoría del kirchnerismo – peronismo bloqueó el pedido de desafuero contra la ex presidenta. La decisión del TOF 8 llega a escasas semanas de la asunción de Cristina Kirchner como presidenta del Senado.

“No existen motivos fundados en la actualidad para sostener la presunción de fuga o entorpecimiento aludida, a la vez que resulta ineludible tener en vista la circunstancia extraordinaria de que la aquí imputada ha sido recientemente investida como vicepresidenta de la Nación”, argumentó el tribunal.

Cabe recordar que Bonadío había ordenado la prisión preventiva en el marco de la causa abierta con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. Pocos días antes de aparecer muerto con un disparo en la cabeza, a principios del 2015, el entonces Fiscal especial de la UFI AMIA, había denunciado a la ex presidenta por encubrir a los responsables iraníes del atentado, a partir del Acuerdo de Entendimiento con Irán.

Comentarios