Política

Califican de “aberración” el comunicado de la Secretaría de DDHH sobre Formosa

cargando anuncio

El senador Martín Lousteau (JxC) cuestionó la posición oficial del organismo que preside el “camporista” Horacio Pietragalla Corti, respecto de la brutal represión policial ordenada por Gildo Insfrán.

Califican de “aberración” el comunicado de la Secretaría de DDHH sobre Formosa

CÓRDOBA. El senador nacional Martín Lousteau se pronunció en rechazo al comunicado que emitió la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que encabeza el “camporista” Horacio Pietragalla Corti, por la represión del gobierno de Formosa a una movilización contra la vuelta a la Fase 1.

Para el senador, el comunicado emitido el viernes es “una aberración pocas veces vista” que “no está a la altura de la historia de nuestro país”.

Según Infobae, Lousteau expresó su repudio a las palabras que utilizó la secretaría de Derechos Humanos para referirse al accionar policial en Formosa, que dejó más de 90 de detenidos y decenas de heridos en el marco de la protesta contra las restricciones sanitarias definidas hasta el 18 de marzo.

Ese texto, admitía que hubo “violencia policial”, pero responsabilizaba a los “los medios hegemónicos, los manifestantes y la oposición” por los incidentes ocurridos. Y advertía la existencia de una presunta “campaña de desprestigio” contra el gobernador pejotista Gildo Insfrán.

Tras el repudio generalizado a la represión, el senador de Juntos por el Cambio manifestó este sábado, su desacuerdo con el comunicado emitido por el organismo que conduce el “camporista” y militante de Hijos, Pietragalla Corti.

En este sentido, Lousteau recordó que la Secretaría de Derechos Humanos de la Argentina “es heredera del Nunca Más, de la Conadep o del Juicio a las Juntas”. Por lo que lamentó que “se ha transformado en esto”. “Debería hacer un esfuerzo para estar a la altura de la historia argentina”, fustigó el radical.

También cruzó a Gildo

Asimismo, Lousteau, de gira política por Córdoba, también criticó la gestión de Gildo Insfrán y su manejo de la pandemia. “Formosa es el ejemplo más extremo de la apropiación del Estado por parte de un dirigente”. Y agregó: “cuando hay un gobernador, que fue dos veces vice y no se podría haber presentado, reinterpretó la Constitución una y otra vez para estar hace décadas en el poder, el siguiente paso es lo que hizo. En la pandemia no dejó entrar a más de 7 mil personas a su provincia. Después puso condiciones tan estrictas que nadie puede trabajar, los encerró. Y cuándo la gente reaccionó, la reprimió”, sostuvo.

“Eso ocurre cuándo alguien cree que el Estado es de él avasalla todos los derechos. Cercena libertades individuales y cuando la sociedad sale a protestar la reprime como vimos en las últimas horas”, sentenció.

Comentarios