Política

Candidato a la intendencia de Apóstoles quiere bajar los sueldos políticos

cargando anuncio

“Es una obligación que no podemos demorar en la dirigencia política, un gesto de austeridad en medio de una complicada situación económica”, propone Gastón Caballero, joven concejal de Apóstoles y candidato a intendente por el sublema Activar, del Frente Juntos por el Cambio.

Candidato a la intendencia de Apóstoles quiere bajar los sueldos políticos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]“Es una obligación que no podemos demorar en la dirigencia política, un gesto de austeridad en medio de una complicada situación económica”, propone Gastón Caballero, joven concejal de Apóstoles y candidato a intendente por el sublema Activar, del Frente Juntos por el Cambio.[/vc_column_text][vc_single_image image=”229121″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El concejal peronista de la agrupación Activar, Gastón Caballero, principal candidato a intendente en Apóstoles por el Frente Juntos para el Cambio, quiere bajar los sueldos de los cargos políticos y de quienes desempeñan cargos electivos en el municipio por lo menos por dos años consecutivos.

En su argumentación, Caballero sostiene que, en la actual coyuntura económica, es una “decisión responsable y una obligación inaplazable” que la “dirigencia política de Apóstoles, y creo yo, de toda la Provincia, haga un gesto de austeridad”.

El joven aspirante a la intendencia de la Capital de la Yerba Mate hace tiempo que insiste, desde su banca de concejal, que se impone una medida de “bajar el costo de la política, equipararlos con el sueldo de la máxima categoría de un empleado de carrera de la comuna, y que esa reducción del gasto sea para capacitar y modernizar la gestión y función de la propia planta de empleados”.

“No se trata de proponer una medida demagógica en tiempos de campaña. Se trata de una propuesta real y concreta de utilizar los recursos públicos de una manera más eficaz y conveniente, para que la Municipalidad no sea vista como una ‘vieja casona’ que hay que mantener con el dinero de los contribuyentes”, alegó Caballero, que fue concebido y educado en un hogar de militancia peronista.

Caballero es el único edil que representa a la oposición y en la actualidad, además de ser candidato a intendente por la agrupación Activar, ocupa una de las vicepresidencia del Concejo Deliberante, como una suerte de cuña política entre la feroz interna que protagonizan el intendente renovador Mario Vialey y la ex diputada María Eugenia Safrán, quien también se postuló para la intendencia -por el Frente Renovador de la Concordia-, con el respaldo de su hermano ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

La iniciativa de Gastón forma parte de su plan de gobierno municipal, donde su equipo de trabajo también analiza eliminar todo gasto en concepto de viáticos, pasajes, teléfonos y otros fondos del rango que alcance la reducción salarial.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Candidato a la intendencia de Apóstoles quiere bajar los sueldos políticos” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Schiavoni: “El cambio es mejorar la educación de nuestros hijos”

[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


FSV.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios