Política

Carrió cruzó a Macri: “Si soy un líder de convicciones, no puedo irme a vacunar a Miami”

cargando anuncio

Lilita reconoció que “hace mucho” que no habla con el ex presidente y defendió la idea de evitar las internas. También disparó sus dardos contra Patricia Bullrich.

Carrió cruzó a Macri: “Si soy un líder de convicciones, no puedo irme a vacunar a Miami”

BUENOS AIRES. La líder de la Coalición Cívica Elisa “Lilita” Carrió expresó fuertes críticas hacia el ex presidente Mauricio Macri (PRO) por haberse ido a vacunar en Miami, lo que lo consideró una inconsistencia entre lo que dice ser ante su electorado y lo que sus acciones reflejan.

“Líder se nace, no se hace. Ahora, los liderazgos sí se pueden destruir. Y esa es una advertencia a todos. Un líder tiene que sostener su liderazgo. Si fui una líder de convicciones y de principios, no me puedo ir a vacunar a Miami. ¿Está claro? Yo sostuve. Vivo como digo que vivo”, dijo la dirigente de la Coalición Cívica en una entrevista a La Nación.

En esta línea, profundizó su argumento contra el principal dirigente del PRO. “Lo que digo es que vos sostenés el liderazgo en tanto sos lo que decís que sos. No podés vender un liderazgo y después tener dos o tres caras. Se pueden ganar elecciones, pero otra cosa son los liderazgos. Alfonsín bajó de la Presidencia y seguía teniendo liderazgo. Yo no soy nada. Soy Lilita, no tengo cargo y tengo que trabajar para vivir”, sostuvo la abogada chaqueña.

La ex diputada apuntó también contra Patricia Bullrich por no “parar” y criticarlo a Larreta. En su visión, esta actitud fomenta una interna dentro de la coalición de Juntos por el Cambio. Para Carrió, una interna es lo que JxC debe evitar a toda costa en el actual contexto. En cambio, explicó que Macri “cree que tiene que haber interna en todos lados”.

En cambio, “yo creo lo opuesto, por el momento que vive la Nación. No porque le tenga miedo a una interna”, aseguró al tiempo que respaldó la postura de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal de consensuar las listas para prevenir más resquebrajamientos en la fuerza política y más grieta. “Jugamos por la unidad, por la paz y vamos a poner el cuerpo en las elecciones”, aclaró.

Según publicó LPO, Carrió admitió que hace mucho que no habla con Macri y, en esta línea, prefirió no aventurar sobre una eventual vuelta al poder del ex mandatario del PRO. “Nadie sabe en la Argentina lo que va a pasar mañana, ¿cómo alguien va a saber lo que va a pasar en tres años?”, lanzó.

Comentarios