Política

Carrió formalizó su renuncia “irrevocable” a la banca

cargando anuncio

A partir de marzo del año entrante, la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, dejará de ser diputada nacional, acogiéndose a la jubilación.

Carrió formalizó su renuncia “irrevocable” a la banca

BUENOS AIRES. La diputada y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, formalizó este martes su renuncia “irrevocable” a la banca a partir del 1 de marzo de 2020. Así se lo había anticipado ayer al presidente Mauricio Macri este lunes, en la reunión de la Mesa de Acción Política de la coalición oficialista.

La formalización del retiro de Carrió como legilsladora se produjo a través de una carta al Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, enviada este mediodía, en la que la diputada escribió: “Me dirijo a usted a fin de comunicar mi decisión irrevocable de renunciar a mi banca de diputada de la nación a partir del 1º de marzo de 2020”.

De acuerdo con La Nación, de esta forma, la diputada nacional ratificó lo que había anticipado ayer luego de tener una reunión con el presidente Macri en la Casa Rosada. “Mi misión política se acabó, y seguramente no voy a estar en la vida política”, había señalado la chaqueña tras despedirse del primer mandatario.

“Ha terminado mi misión política, que es que haya una República. Seguramente renunciaré a la banca para acogerme a los beneficios de la jubilación de forma inmediata”, había señalado Carrió al mencionado diario nacional, este lunes. Hoy se formalizó la renuncia de la legisladora por Capital.

Comentarios