En el Gobierno creen que Carrió pasó un límite al criticar a Macri

Categorías: Política.

Palabras destacadas: preparando un escenario, escenario para romper, preparando un escenario para romper, romper, líder de la coalición, líder de la coalición cívica, cívica, elisa carrió, angelici, apuntó, coalición cívica, carrió, conducción, afip, macri, elegir, cambiemos, coalición, gobierno, y presidente.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política y Destacar con fondo.

El ultimátum presentado públicamente por Elisa Carrió, para que el presidente elija entre ella y Daniel Angelici, apuntaría a discutir la conducción al presidente, según dirigentes de Cambiemos. Advierten que la chaqueña estaría preparando un escenario para romper con el Gobierno.

CAPITAL FEDERAL. El ultimátum de Elisa Carrió cayó mal en el Gobierno, donde creen que la diputada cruzó un límite al meterse con Mauricio Macri y vaticinan que incluso está preparando un escenario para romper con Cambiemos.

La diputada nacional aprovechó el lanzamiento de un libro de su amiga Mariana Zuvic, este sábado, para emplazar a Macri y tal vez comenzar a preparar el terreno para su ruptura con Cambiemos.

“Siempre dije: el presidente está entre la línea de Angelici y la línea Carrió y va a tener que elegir. Tiene tiempo para elegir, pero sabe que o elige o cae”, afirmó con una frase muy inquietante, sin especificar qué quiso decir con “cae”.

En la Rosada interpretan que la de anoche no fue una más de las declaraciones provocadoras de Carrió para caldear la interna, porque esta vez apuntó de lleno a la conducción del Presidente.

“No quiere compartir el costo del ajuste”, dijo una fuente del Gobierno que consideró que la líder de la Coalición Cívica ya tiene un pie afuera de Cambiemos, aunque ella misma se encargó este domingo de salir a aclarar que no quiere “romper” la alianza.

Así lo hizo a través de un twit en las últimas horas: “No se preocupen, no voy a romper Cambiemos. Pero hay cosas en materia de justicia que tienen que cambiar. La impunidad no es negociable”, escribió este domingo.

En su avance contra Germán Garavano, Carrió apuntó también contra Marcos Peña, por “manejar” al ministro de Justicia. En ese sentido, muchos prestan atención a la reacción de Fernando Sánchez, el hombre de máxima confianza que la líder de la Coalición Cívica metió en el Ejecutivo.

Por ahora, creen que es “leal a Lilita” pero intenta hacer un esfuerzo para mantener el “equilibrio”.

Distinta es la posición que tomó el diputado Juan Manuel López, el encargado de informar que todo el bloque de la Coalición Cívica avanzará con el juicio político a Garavano.

“Dice lo mismo que ella pero peor”, dijo un funcionario para resumir la furia que genera el colaborador de Carrió en el equipo del PRO.

Si bien muchas veces tensó la cuerda, en el Gobierno destacan que en ocasiones anteriores lo hizo contra funcionarios, pero ayer apuntó directamente contra Macri al decir que “perdió la confianza” en el Presidente.

Desde Cambiemos destacan que se puso en un lugar desde el que le está discutiendo el poder y la conducción de cambiemos a Macri, mientras busca hacerlo “elegir” entre ella y Angelici.

Críticas de Carrió al desplazamiento de sus hombres en la AFIP

Carrió afirmó que el desplazamiento de tres de sus hombres de la AFIP denota un “desacuerdo profundo” entre ella y Macri, mientras desliza que en el organismo hay falta de voluntad de cooperar con el juez Bonadio y fiscal Stornelli para proteger a la familia presidencial y encubrir a Iecsa, Angelo Calcaterra y Franco Macri.

Angelici tiene algo de influencia en la AFIP y la noticia del desplazamiento de los hombres de Lilita del organismo que encabeza Leandro Cuccioli recrudeció más la interna. Pero, sobre todo, en el Gobierno creen que Carrió se metió con Macri acusándolo de proteger corruptos.

Dañada, la relación con Carrió ahora pende de un hilo y algunos en el Gobierno ya deslizan que sería mejor tenerla afuera. “Suma más que se vaya, porque ahora puso en discusión el liderazgo de Macri y no sirve que la discusión sea en esos términos”, plantearon.

La Política Online

Comentar