Política

Causa cuadernos: tras las elecciones analizarán la situación de Cristina

cargando anuncio

La Cámara Federal de Casación Penal revisará la situación de la ex presidenta Cristina Fernández y otros procesados en la causa por los cuadernos de la corrupción, y para ello fijó una audiencia el 5 de noviembre.

Causa cuadernos: tras las elecciones analizarán la situación de Cristina

El máximo tribunal penal del país convocó para ese día a las defensas de la actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos y de otros dos procesados, los ex funcionarios Julio De Vido y Roberto Baratta, ambos detenidos, y Oscar Thomas, informaron fuentes judiciales.

Una vez realizada la audiencia, los jueces quedarán en condiciones de resolver si aceptan o rechazan los planteos contra las decisiones tomadas en la investigación que ya fue enviada a juicio oral en su parte principal.

En el caso de Cristina Fernández, los camaristas Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa analizarán sus apelaciones al procesamiento con prisión preventiva, el reclamo de desafuero al Congreso nacional por su condición de senadora, la validez de la Ley del Arrepentido y denuncias de “forum shopping” en el caso.

De Vido también apeló su procesamiento con preventiva y cuestionó la constitucionalidad y el uso de la Ley del arrepentido en el caso.

En el caso de Baratta hay además un pedido para apartar del caso al fiscal federal Carlos Stornelli.

Para el 11 de noviembre, el máximo tribunal penal convocó a otra audiencia para escuchar a las defensas de empresarios que habían obtenido la falta de mérito por parte del juez del caso Claudio Bonadio pero luego fueron procesados en la instancia intermedia de apelación, la Cámara Federal porteña.

Estos son los casos de Héctor Sánchez Caballero, Osvaldo Acosta, Jorge Neyra, Rodolfo Poblete y Héctor Zabaleta.

Comentarios