Política

Cede la tensión diplomática entre Argentina y Colombia

cargando anuncio

Comunicado conjunto de los gobiernos de Argentina y Colombia.

Cede la tensión diplomática entre Argentina y Colombia

Por precisas instrucciones de los presidentes de ambas naciones, las Cancillerías de Colombia y Argentina han mantenido conversaciones con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas, en línea con los históricos lazos de fraternidad, civilidad y colaboración entre ambos pueblos en los ámbitos político, comercial, cultural e institucional.

En este contexto, los respectivos gobiernos han dado pasos concretos para superar cualquier diferencia y consolidar esta relación. El Gobierno colombiano ha instruido al Embajador Camilo Romero para que regrese a Buenos Aires, al mismo tiempo que otorga el beneplácito al nuevo Embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá.

Por su parte, el Gobierno argentino ha anunciado la visita a Colombia de su Canciller, Diana Mondino, en un gesto de compromiso y acercamiento mutuo.

Es importante destacar que las diásporas colombiana y argentina que residen en ambos países, incluyendo estudiantes, trabajadores, empresarios y familias, han desempeñado un papel fundamental en la construcción y fortalecimiento de esta relación, siendo su soporte principal. Ambos gobiernos se comprometen a continuar trabajando por el bienestar de estas poblaciones.

A pocos días de conmemorarse el 201° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Argentina y la República de Colombia, ambos países ratifican la importancia de mantener relaciones cordiales y expresan su voluntad de estrechar aún más los lazos que los unen.

Comentarios