Política

Chaco: prohíben salir del país a los funcionarios investigados por lavado

cargando anuncio

La Justicia Federal dispuso la prohibición de salir del país para el secretario General de la gobernación de Chaco, Horacio Rey, y los demás involucrados en la causa por presunta evasión fiscal y lavado de dinero, que motivó que fueran separados de sus cargos por el gobernador Domingo Peppo.

Chaco: prohíben salir del país a los funcionarios investigados por lavado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Justicia Federal dispuso la prohibición de salir del país para el secretario General de la gobernación de Chaco, Horacio Rey, y los demás involucrados en la causa por presunta evasión fiscal y lavado de dinero, que motivó que fueran separados de sus cargos por el gobernador Domingo Peppo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”162467″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La decisión de la jueza Zunilda Niremperger alcanza también al subsecretario de Comercio, Roberto Lugo y a Claudia Varela; Ricardo Retamozo; Mónica Yaczuc; Susana Fernández; Ismael Fernández; Facundo Gil y Walter Retamozo. Los funcionarios y empleados mencionados son investigados por la magistrada, quién ordenó allanamientos en siete oficinas gubernamentales.

También se allanaron el domicilio particular de uno de los funcionarios y de dos guarderías náuticas en la localidad de Antequeras -a 10 kilómetros de Resistencia- donde se secuestraron entre 3 y 5 embarcaciones.

Una fuente cercana al gobernador dijo a Télam que “Peppo no dudó en tomar esta decisión para que la investigación de la causa se realice sin ningún tipo de limitación y permita esclarecer si se cometieron o no los delitos que dieron lugar a los numerosos allanamientos realizados ayer y este sábado”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”162468″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Domingo Peppo junto a Horacio Rey, quien fue separado de su cargo.”][vc_column_text]En el comunicado oficial destaca que la separación de los funcionarios y empleados tiene el objetivo de “contribuir al esclarecimiento de la investigación judicial”.

Dejó en claro además que “se ordenó a todas las áreas del Estado provincial a prestar colaboración ante cualquier tipo de requisitoria judicial”.

Por medio del decreto el gobernador chaqueño también dispuso la suspensión de “todo paso y ejecución de contratos de pautas publicitarias” y ordenó que se forme una “unidad de control, gestión y auditoría para verificar los contratos en vigencia”.

Esta decisión del gobernador fue comunicada poco antes de que emprendiera un viaje a Estados Unidos, donde realizará gestiones ante organismos multilaterales de crédito y expondrá en un seminario de la Universidad George Washington.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

M1 / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios