Política

Chango Cáceres: “La producción se duplica bajando la presión impositiva al productor”

cargando anuncio

Somos Identidad dialogó con el productor ganadero, Oscar Pablo Cáceres sobre las medidas del Gobierno Nacional para intentar bajar la inflación.

Chango Cáceres: “La producción se duplica bajando la presión impositiva al productor”

En una entrevista con Somos Identidad, Oscar Pablo Cáceres, productor ganadero, compartió su perspectiva sobre las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para combatir la inflación.

Cáceres destacó que la importación de alimentos en el pasado resultó en productos de baja calidad que no pudieron consumirse y terminaron siendo desperdiciados. En su opinión, importar alimentos es una medida equivocada que afecta directamente a la producción y a la disponibilidad de productos argentinos en los supermercados. Además, advirtió que esta medida generará aún más inflación.

“Ya hubo una experiencia con la importación de alimentos en la época de (Raúl) Alfonsín, vinieron los pollos podridos, no se pudo comer y se terminó tirando”, dijo.

El productor sostuvo que la única forma de reducir los precios es a través de una mayor producción. En Misiones, por ejemplo, considera que la cantidad actual de ganado de 350 mil cabezas puede duplicarse mediante un plan ganadero que incentive la producción. Para lograrlo, Cáceres propone reducir la presión impositiva sobre los productores.

Cáceres también destacó la falta de incentivos para los productores en la región y menciona la venta de tierras agrícolas y ganaderas como consecuencia de esta situación. Enfatizó la importancia de brindar apoyo a la producción ganadera y agrícola, y criticó la falta de atención en comparación con otros sectores como el del tabaco.

Comentarios