Política

Chemes: “Es más fácil echarle la culpa al campo que admitir que, del precio que paga el consumidor, el 50% son impuestos”

cargando anuncio

Jorge Chemes (CRA), anticipó que las entidades que nuclean a productores agropecuarios están en estado de alerta y movilización por las nuevas restricciones a la exportación de carne. Y recordó la experiencia con los ROE impuestos durante la gestión de Néstor Kirchner y Guillermo Moreno.

Chemes: “Es más fácil echarle la culpa al campo que admitir que, del precio que paga el consumidor, el 50% son impuestos”

POSADAS. Las nuevas medidas de restricción de exportaciones en el sector de la carne encendieron las alarmas en los ganaderos y en todo el sector de la producción agropecuaria, que, a través de sus organizaciones, se preparan para llevar adelante medidas de fuerza, si el gobierno no da marcha atrás con políticas que perjudican los intereses del sector.

En diálogo con MisionesCuatro, el presidente de la CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), Jorge Chemes, advirtió que los potenciales cupos de exportación, como los ROE (Registro de Operaciones de Exportación) implementados por el gobierno de Néstor Kirchner en 2006 -en tiempos del ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno-, van a afectar a la oferta de carnes y generarían un mecanismo de corrupción por la posible connivencia entre el Estado y algunas empresas “amigas del gobierno” kirchnerista.

“Todo intervencionismo termina en connivencia entre empresa y Estado. Con los ROE se generó un mecanismo de corrupción y sólo exportaban las empresas amigas (del gobierno)”, lanzó Chemes.

Comentarios