[vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”2″ grid_id=”vc_gid:1484655770981-c57e6b86-cf21-5″ include=”47718,47568,47717,52931,53071,48106″][vc_column_text]COMODORO PY, BUENOS AIRES. El detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, fue citado a ampliar su testimonio porque la justicia sospecha que “ocultó” la compra de la propiedad en la que vivía una hija de su mujer, María Amalia Díaz.
El juez federal Daniel Rafecas dispuso que el ex funcionario kirchnerista sea trasladado el 14 de febrero desde el penal de Ezeiza hasta los tribunales federales de Comodoro Py para ser interrogado sobre una propiedad ubicada en Barrio Norte que su hija adoptiva supuestamente le alquilaba a la firma Marketing y Eventos S.A.
El magistrado a cargo de la investigación contra el ex funcionario nacional dispuso también convocar a indagatoria a Carlos Gianni, presidente de la empresa Marketing y Eventos S.A. para el día 10 de febrero, según informaron a Télam fuentes judiciales.
Para Rafecas, el departamento ubicado en el piso 13 de una torre de Avenida Las Heras al 2000, que “alquilaba” Mariana Soulés (hija de María Amalia Díaz) a Marketing y Eventos S.A., formaría parte del patrimonio de López desde su compra en abril del 2010, que nunca fue declarada.
El juez citó también a la mujer de López para que el 14 de febrero amplíe su declaración indagatoria y brinde detalles sobre las condiciones en las que su hija ocupaba la vivienda investigada.
“López se habría servido, como fachada o prestanombre, de la firma Marketing y Eventos S.A., representada por Carlos Gianni en carácter de presidente, para en realidad incorporar a su patrimonio dicho departamento, ubicado en el mismo edificio donde López y su esposa residían”, informaron desde el juzgado de Rafecas.
(Fuente: Télam)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]