Política

Closs sigue siendo el principal proveedor de combustibles del gobierno

cargando anuncio

Como cuando fue gobernador, su empresa familiar Petrovalle SA, es la que recibe la mayor tajada por parte del Estado misionero.

Closs sigue siendo el principal proveedor de combustibles del gobierno

Si bien, el ahora senador Nacional dice estar desvinculado de la empresa, de acuerdo a su Declaración Jurada es el segundo senador más rico de la Cámara alta, ya que declaró un patrimonio de casi $784 millones a fines de 2019.

De hecho, Closs informó tener una participación accionaria en varias empresas por un total de $741 millones; una de ellas es Petrovalle, de la que es titular del 33%, porcentaje que valuó en $183 millones.

De esta manera, pese a las restricciones legales, el exgobernador sigue siendo proveedor del Estado misionero, uno de los principales en materia de combustibles, ya que las demás empresas beneficiarias realizan siempre un porcentaje mucho menor de las ventas al gobierno.

Para muestra vale un botón, por ejemplo, el decreto 1611 publicado en enero de este año da cuenta de una compra de 7 millones de pesos a su firma comercial Petrovalle SA, con domicilio Av. de las Américas N° 1005, Aristóbulo del Valle.

En el mismo instrumento legal, las empresas Raúl E. Alonso SRL y Petromisiones SA vendieron combustible por tan solo 1,5 millones de pesos cada uno al Estado misionero, cifra mucho menor en comparación a la transacción que realizó en la misma fecha la empresa del exgobernador.

Cabe destacar que desde el 2003, la empresa Petrovalle tiene la mayor participación como proveedor de combustible del gobierno provincial.

El patrimonio de Maurice Closs

De acuerdo a las publicaciones nacionales, en su DDJJ el senador informó tener 15 propiedades por un total de casi $28 millones. Este número incluye siete campos en esa provincia por más de 2.000 hectáreas, tres de los cuales los recibió de su padre en 2016 y le pertenecen en distintos porcentajes.

También consignó el 33% de otros tres terrenos que recibió también como donación junto a sus dos hermanos, y una casa en la capital misionera de Posadas, de 1.500 m2, con un valor fiscal de casi $9 millones. Es además titular de cuatro departamentos en la localidad balnearia de Mar del Plata, que adquirió entre 2011 y 2018.

Closs también declaró al cierre del año pasado ahorros por casi $1 millón, que incluían USD 3.960. Además, el actual vicepresidente primero de la Cámara alta, informó una participación accionaria en varias empresas por un total de $741 millones. Una de ellas es Petrovalle, de la que es titular del 33%, porcentaje que valuó en $183 millones. También es dueño del 33% de Rutas del Mercosur SAT, porcentaje que declaró en $51 millones y con la que tiene un crédito de $10 millones.

Asimismo, declaró $3,3 millones por la empresa unipersonal Maurice Fabián Closs, dedicada a la explotación de yerba, ganadería y forestal. Por último, consignó $87.000 por su participación del 7% en Citrus de Misiones.

Además, según figura en su DDJJ, recibió como donación de su padre Ramón Closs alrededor de un 33% de seis empresas, y un porcentaje menor en otras dos.

Por último, el senador misionero informó un crédito del Fideicomiso Buenos Aires por $2,8 millones que, según explicaron, “es una obra donde hay un local comercial”. Closs informó bienes del hogar por $1,2 millones e ingresos en 2019 que sumaron $8,7 millones.

Xp

Comentarios