Política

Coimas: se entregaron tres ex colaboradores de los Kirchner

cargando anuncio

Son los ex secretarios de Néstor y Cristina Kirchner, Raúl Copetti y Roberto Sosa, y el jardinero Ricardo Barreiro.

Coimas: se entregaron tres ex colaboradores de los Kirchner

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Son los ex secretarios de Néstor y Cristina Kirchner, Raúl Copetti y Roberto Sosa, y el jardinero Ricardo Barreiro.[/vc_column_text][vc_single_image image=”200047″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

Los ex secretarios de Néstor y Cristina Kirchner, Raúl Copetti y Roberto Sosa, y el jardinero Ricardo Barreiro se entregaron ayer en los Tribunales Federales de Comodoro Py en el marco de la causa de los cuadernos, luego de que el juez Claudio Bonadio ordenara sus detenciones.

Copetti, considerado el recaudador del ex matrimonio presidencial en Santa Cruz, se presentó en el Juzgado cerca del mediodía y quedó a disposición del magistrado, que en las próximas horas lo indagará. En paralelo a su detención se realizaron allanamientos en propiedades de Copetti en Calamuchita, Córdoba, donde se secuestró una importante suma de dinero (u$s 90.000 y $ 2.400.000.), autos, armas y documentación.

Más tarde, cerca de las 15, se entregó, también en Comodoro Py, Sosa, otro ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner nombrado en el marco de la causa por los supuestos sobornos en la obra pública. Luego lo hizo Barreiro, el polémico jardinero del matrimonio presidencial, que también aparece en las declaraciones recolectadas en el caso.

Estas tres detenciones se sumaron a las de los dos ex secretarios privados de la ex presidenta Julio Alvarez y Víctor Fabián Gutiérrez, arrestados anteayer.

En la causa consta la declaración del piloto del avión presidencial Sergio Velásquez, quien aseguró que Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner ya fallecido, llevó valijas con dinero al sur en el avión oficial. “Las personas que solían esperar a Kirchner y a Muñoz en Río Gallegos eran el Roberto Sosa, Daniel Alvarez y otro señor de apellido Copetti”, aseguró el piloto.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


LC / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios