Política

Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones del 7 de mayo

cargando anuncio

Este jueves 11 de mayo, desde las 8 hs, se dio inicio al Escrutinio Definitivo de las elecciones provinciales que se desarrollaron el domingo 7 de mayo en la Cámara de Representantes de la Provincia.

Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones del 7 de mayo
Foto: Tribunal Electoral de la Provincia

Este jueves se dio inicio al escrutinio definitivo de las elecciones del 7 de mayo. Son 30 mesas escrutadoras organizadas entre el Salón de las Dos Constituciones, de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, y en el Museo Regional Aníbal Cambas, en donde se constatarán las actas provisorias de las 2947 mesas habilitadas en los últimos comicios.

El móvil de MisionesCuatro se hizo presente en la Legislatura y dialogó con algunos dirigentes, como es el caso de Claudia Gauto, la apoderada del Frente Renovador, quien al respecto declaró: “en este escrutinio definitivo se resuelven los votos observados de lo que pueda venir de las distintas mesas, se hace el conteo matemáticamente”, explicó Gauto y dijo que el conteo inició con los votos de la ciudad de Posadas “porque es el circuito más numeroso”.

Por su parte, Cristian Castro, el diputado electo del Frente La Fuerza de Todos expresó: “esperábamos tener mayor caudal de votos. Ahora con el escrutinio va a definir cuántas bancas son, creemos que es una”.

Mónica Santos, apoderada de La Fuerza de Todos, representando al PAyS señaló: “vamos a estar muy atentos al resultado que nos garantiza un diputado, también un intendente que es reelecto, ‘Cali’ Goring de Colonia Aurora y unos concejales electos. Estamos contentos con el resultado y romper con las hegemonías no es fácil”.

También habló Bryan Ojeda, apoderado del Frente Amplio y al respecto declaró: “venimos con los fiscales a defender nuestro voto y a hacer garante de un proceso democrático posible. Lo vemos como un proceso, no vemos como algo acabado, no dependemos de este resultado”.

Por último, Jazmín Kinder, apoderada del Partido Obrero señaló: “vinimos a defender que somos segunda fuerza en el municipio de 9 de Julio y en Colonia Victoria, nos correspondería una banca en esos municipios”.

Comentarios