Política

Comenzó el escrutinio definitivo de las PASO

cargando anuncio

El conteo de votos se realiza en la Cámara de Representantes de Misiones y se prevé que finalice en la jornada de este miércoles.

Comenzó el escrutinio definitivo de las PASO

Este miércoles, se dio inicio al escrutinio definitivo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que tuvo lugar el domingo 13 de agosto.

El móvil de MisionesCuatro se acercó hasta la Legislatura y habló en primer lugar con Verónica Skanata, la jueza electoral con Competencia Electoral en el Distrito Misiones, quien al respecto comentó: “se desarrolla con total normalidad, somos un equipo de 100 personas. Hemos iniciado a las 7 y 20 y calculamos que en el día de la fecha estaríamos terminando”.

Respecto al escrutinios señaló: “hacemos un control de actas, es un control aritmético controlando las actas de todas las provincias”.

También habló Eduardo Bonetto, el Secretario Nacional Electoral distrito Misiones: “se han constituido 30 mesas escrutadoras con dos autoridades dispuestas por la jueza, la doctora Skanata y los fiscales de los partidos políticos que han acreditado los mismos, con sus respectivas planillas. Se dio inicio a las tareas escrutadoras y estamos a un buen ritmo”, comentó.

El total de las mesas son 2879 y se estima que vamos a hacerlo en nueve rondas de 10 bolsines en cada mesa, son 30 mesas”, agregó.

Consultado si el escrutinio podría finalizar en la jornada señaló: “si no hay demoras por aperturas de urnas y revisión podría ser, o sino mañana a media mañana tal vez”.

Comentarios