Política

Comienza el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas

cargando anuncio

El conteo definitivo de votos será este martes desde las 18 horas y estará a cargo del juzgado federal con competencia electoral de cada distrito.

Comienza el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas
Escrutinio definitivo en Misiones

El escrutinio definitivo inicia en la mayoría de las provincias, a cargo de la justicia nacional electoral, aunque en algunos distritos el recuento recién se iniciará el próximo miércoles, como en el caso de Buenos Aires, Mendoza y Santiago del Estero.



Según fuentes de la Cámara Nacional Electoral, el conteo definitivo de sufragios será este martes desde las 18 horas y estará a cargo del juzgado federal con competencia electoral de cada distrito.



En tanto, en algunos casos arrancará el miércoles a primera hora, se puntualizó, en el marco de una normativa que establece el inicio del recuento en las 48 horas siguientes a la elección general, de acuerdo con el Código Nacional Electoral.

Desde la Justicia remarcaron que, si bien la duración del escrutinio dependerá de la cantidad de mesas observadas que haya y de los pedidos de apertura, podría finalizar en menos de una semana.


Para ello, los empleados de la justicia electoral y los apoderados y representantes partidarios trabajarán entre las 8 y las 18 horas.

La diferencia con el escrutinio de las PASO, que se extendió entre el 15 y el 21 de septiembre, en esta oportunidad se facilita la tarea por la menor cantidad de boletas.

Comentarios