Política

Cómo funcionará el programa que convertirá 200.000 planes sociales en trabajos formales

cargando anuncio

Se llama “Puente al Empleo”, fue oficializado este lunes en el Boletín Oficial y entrará en vigencia a partir del 1º de octubre.

Cómo funcionará el programa que convertirá 200.000 planes sociales en trabajos formales
Imagen ilustrativa vía la web

Este lunes, el Gobierno oficializó la creación del programa “Puente al Empleo”, que busca transformar “de forma gradual” los planes sociales en empleo formal y que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre.

La iniciativa, que consta de 20 artículos, se formalizó por medio del Decreto 551/2022.

Cómo funcionará “Puente al Empleo”

Los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen en los programas sociales, educativos o de empleo, lo harán por un plazo de 12 meses, según indica en sus artículos.

Durante el plazo en que se desarrolle la relación laboral, el empleador, una vez que se acoja al Programa, deberá considerar e imputar la asignación monetaria de los programas sociales, educativos o de empleo a cuenta del pago de la remuneración.

Según explicó Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social, el beneficiario del Plan Potenciar Trabajo accederá a través del nuevo programa “al empleo registrado”, y “se le brindará el salario de convenio”.

Según el ministro, el Estado subsidiará la mitad del salario y habrá un descuento del 100 por ciento de las cargas sociales por 12 meses para la empresa que contrate a los nuevos empleados.

Comentarios