Política

¿Cómo sigue el caso Aída Ayala?

cargando anuncio

Esta semana el fallo de Casación anuló la prisión preventiva dictada en su contra por la Cámara Federal de Chaco. Hoy negaron excarcelaciones a tres detenidos en la causa.

¿Cómo sigue el caso Aída Ayala?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta semana el fallo de Casación anuló la prisión preventiva dictada en su contra por la Cámara Federal de Chaco. Hoy negaron excarcelaciones a tres detenidos en la causa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”218099″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, negó los pedidos de excarcelaciones de Jacinto Sampayo, Carlos Huidobro y Patricia Vázquez, quienes están procesados con la diputada nacional Aída Ayala (Cambiemos) en una causa por lavado de dinero.

Por su parte, Ayala celebró el fallo de Casación que esta semana anuló la prisión preventiva dictada en su contra por la Cámara Federal de Chaco y le ordenó a ese tribunal dictar una nueva resolución, remarcó que siempre estuvo “a derecho” y expresó su convicción de que “siempre la verdad triunfa”.

“Creo que lo mejor que puede pasar es que sigan investigando y con la gente en libertad. Es un paso que ha dado la Justicia pero el proceso sigue. Simplemente se ha determinado que no existían elementos suficientes para que determinen la peligrosidad de mi persona estando en libertad”, aseveró la legisladora nacional.

Agradecida con el PRO

En este sentido, la diputada de Cambiemos por Chaco se mostró agradecida con sus pares del oficialismo a nivel nacional, por “el respeto, la solidaridad y la capacidad de escuchar”, y sostuvo que cada uno de ellos le había dado “la fuerza necesaria para enfrentar el día a día” durante este año, al que calificó de “muy duro”.

“Voy a seguir apostando a la Justicia porque apuesto por la democracia”, subrayó Ayala en declaraciones difundidas por la radio AM530.

La investigación

La diputada está procesada en el marco de un expediente que investiga el presunto desvío de fondos del municipio de Resistencia a través de la concesión de contratos de recolección de residuos en 2014, cuando ella se desempeñaba como intendenta.

Leé también: Bolsonaro anuncia decreto para posesión de armas [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios