Política

Con 2879 mesas distribuidas en 454 establecimientos, Misiones se prepara para las elecciones generales

cargando anuncio

El Secretario Electoral Nacional Distrito Misiones, brindó detalles del operativo para la jornada electoral del domingo 22 de octubre.

Con 2879 mesas distribuidas en 454 establecimientos, Misiones se prepara para las elecciones generales

Comenzó en la provincia el operativo de logística para las elecciones generales del domingo, donde los ciudadanos irán a las urnas para elegir presidente, vice y legisladores.

Quien brindó detalles al respecto fue Eduardo Bonetto, el Secretario Electoral Nacional Distrito Misiones en diálogo con el móvil de MisionesCuatro: “el día de ayer (martes) se inició el despacho del camión número 1, hoy seguimos con el 2, mañana el 3 y el viernes vamos con el 4 y 5. Con eso se completa lo que es interior, el sábado se hace la distribución a los distintos locales de votación de la capital”, detalló.

Asimismo, dijo que serán 2.879 las mesas habilitadas y los establecimientos de votación 454.

En relación a la seguridad de los comicios, contó que habrá aproximadamente 2.700 efectivos, del Ejército, Policía, Gendarmería, Prefectura, Policía Aeronáutica, Policía Federal y la policía de Misiones.

Con respecto a los ciudadanos que están habilitados a votar, son las personas “que figuran en el padrón electoral y tenga su documento de identidad que acredite. De los 16 años es sin obligación, pero a partir de los 18 es obligatorio, hasta los 70. Todas las personas que figuran el padrón están habilitadas”, declaró Bonetto.

En relación a los documentos habilitados para votar, detalló: “es el último que tenga otorgado por el registro nacional de las personas, o libreta cívica, si hay una persona muy mayor que tiene libreta cívica o libreta de enrolamiento, vale en la medida que nunca haya tramitado otro”, precisó el secretario electoral.

También habló el Coronel mayor Sergio Jurczyszyn, Comandante De La Brigada Monte 12: “todas las fuerzas de seguridad a partir del día de ayer (martes) están bajo control operacional del Ejército para la seguridad de todo el escrutinio, de todo el acto electoral. Comenzó el despliegue del material electoral hacia las troncales del correo, eso ya está asegurado por una columna en la cual va un vehículo de la Policía de la Provincia y un vehículo de Ejército, a su vez el vehículo del correo. Y a partir del día viernes ya empezamos a desplegar las 2.200 personas que conforman todo el personal que se despliega con casi 400 vehículos y los dos helicópteros que son lo que tenemos a disposición de este distrito electoral”, explicó el coronel al móvil de MisionesCuatro.

El objetivo es que el día domingo a las 8 de la mañana todas las mesas puedan estar habilitadas y hasta las 18 horas se pueda realizar la elección sin problema”, agregó. 

El vecino puede tranquilamente acceder a la información que tenemos aquí en el comando para saber cómo se está realizando la elección”, afirmó.

Comentarios