Política

Con críticas a La Cámpora y un guiño a Cristina Kirchner, Alberto Fernández abrió la Asamblea Legislativa

cargando anuncio

En medio de la interna del Frente de Todos, este 1º de marzo, el presidente Alberto Fernández abrió el 141° período de sesiones ordinarias durante la tradicional Asamblea Legislativa.

Con críticas a La Cámpora y un guiño a Cristina Kirchner, Alberto Fernández abrió la Asamblea Legislativa
Foto: Télam

En su cuarta apertura, el Presidente inauguró el nuevo año parlamentario en una ceremonia que empezó a las 11 en el recinto de la Cámara de diputados, y fue recibido por la vice, Cristina Kirchner.

En su discurso-que inició pasadas las 11:30- el jefe de Estado habló del atentado contra la Vicepresidenta y de las causas judiciales en su contra. “Estoy al lado de la Vicepresidenta cuando es perseguida”, fue su expresión.

Por otra parte, el presidente, Alberto Fernández, salió a cruzar los cuestionamientos de La Cámpora por su “moderación”: “Escuché que criticaban mi moderación, pero me enfrenté a acreedores privados, le puse el pecho a la pandemia, construí hospitales modulares mientras ponía de pie un sistema de salud abandonado”.

El jefe de Estado defiende su gestión ante la mirada de la Vicepresidenta, encargada de los rigores formales del acto, acompañado también por la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau.

También habló de economía y dijo que la inflación es un problema estructural que comenzó “décadas atrás” y que el Gobierno está procurando a resolverla. Además, dijo que el gasoducto Néstor Kirchner será inaugurado a mediados de año.

En desarrollo

Comentarios