Política

Con fuerte denuncia, la oposición en la UCR no se presenta a las internas

cargando anuncio

En una nota firmada por la mesa directiva de Radicales en Acción, dirigentes aseguran que el partido carece de apertura y que cuando pidieron internas en la provincia, se llegó a intervenir el partido.

Con fuerte denuncia, la oposición en la UCR no se presenta a las internas

POSADAS. “La diferencia entre ellos y nosotros, es que, para ganar un mango, nosotros laburamos”, lanzó el dirigente de Radicales en Acción, Ricardo Jaquet, en duras palabras contra la cúpula que maneja la UCR Misiones, que el próximo 1º de Marzo, realizará sus elecciones internas con una lista única encabezada por el concejal de Alem y ex candidato a diputado nacional, Ricardo Andersen.

Jaquet, en diálogo con MisionesCuatro, confirmó que esta agrupación opositora a la actual conducción de la UCR Misiones, no se presentará a las internas en el Comité Oberá, por considerar que “no es el momento” para anteponer intereses sectoriales a la realidad que viven los misioneros. Pero enfatizó que el partido es más cerrado, menos representativo y está manejado por una “pequeña troupe”, por lo que, Radicales en Acción no se siente representada por la lista oficialista. Y liberan a sus adherentes, a que se acerquen a participar de las internas en Oberá.  

“No nos dejan participar en internas porque saben que en el interior podemos ganar. Nos intervienen el partido y ponen como interventor al propio (Francisco) Fonseca (quien fue presidente de la UCR con mandato vencido). Es una cargada”, lanzó Jaquet, para quien, la actual cúpula de la UCR Misiones, es funcional a todo partido que esté en el gobierno, tanto la Renovación como Cambiemos, hasta 2019.

Comentarios