El Gobierno fijó para el próximo 1 de marzo a las 12hs, la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, según el Decreto 120/2021 publicado este sábado en el Boletín Oficial.
“La apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación correspondientes al año en curso se realizará el día 1° de marzo próximo a las 12.00 horas”, dice el artículo 1 de la norma.
“Dar estricto cumplimiento a todas las medidas sanitarias que garanticen el cuidado de la salud de todas las personas que participen, debiendo asegurarse también el normal desenvolvimiento de la actividad legislativa“, señalan.
Por ello, se decidió llevar a cabo la Asamblea Legislativa sin invitados. Los únicos ajenos a la actividad parlamentaria serán el Presidente de la Nación, su Gabinete de Ministros y miembros de la Corte Suprema de Justicia.
En el caso de los gobernadores, podrán seguir el discurso en forma remota y estarán presentes a través de las pantallas dispuestas en el recinto de la Cámara de Diputados.
No obstante, la sesión de Asamblea se llevará a cabo bajo la modalidad mixta presencial y remota.