Política

Concejales posadeños opinaron del paro de colectivos

cargando anuncio

El reciente paro del transporte urbano que afectó a miles de usuarios durante casi tres días en Posadas, generó diversas opiniones entre los concejales de la ciudad, tanto del oficialismo como de la oposición. El móvil de MisionesCuatro conversó con varios ediles para conocer su punto de vista respecto a esta situación.

Concejales posadeños opinaron del paro de colectivos

Pablo Velázquez, concejal de Juntos por el Cambio, destacó la importancia de tomar decisiones a nivel político para resolver la problemática: “Claramente creo que el sector político tiene que tomar decisiones, principalmente el intendente de la ciudad porque los usuarios están sufriendo y tiene que ver con el esquema de subsidios que nació a nivel nacional, pero está demostrando que no va más y genera conflicto respecto al pago de sueldos de choferes”. Velázquez también subrayó que el Concejo Deliberante necesita cambiar su dinámica para influir en este tipo de situaciones.

Marlene Haysler, concejal del Frente Renovador, manifestó su preocupación por el impacto que el paro genera en la población: “Me parece importante que cada sindicato pueda hacer sus protestas, pero lamentablemente el que sufre es el ciudadano común”. Haysler destacó la importancia de un trabajo consensuado en el Concejo Deliberante para abordar temas como este.

Por su parte, Daniel Vansik, también concejal del Frente Renovador, señaló la dimensión nacional del conflicto: “El paro de colectivos es un tema nacional y de la empresa. La empresa no paga los sueldos a los choferes. El tema es nacional”. Vansik recalcó que el Concejo tiene limitada injerencia en asuntos que involucran a empresas privadas, pero que podrían investigar la situación.

Finalmente, Rodrigo De Arrechea, concejal de Juntos por el Cambio, expresó su preocupación por la duración del paro y su impacto en la movilidad de la ciudad: “Es preocupante, no podemos tener parada la ciudad desde hace tres días con el transporte porque es el medio de movilidad de la ciudad”.

De Arrechea remarcó que en el pasado el Concejo Deliberante tenía más influencia en temas de transporte y resaltó la necesidad de abordar estas cuestiones de manera efectiva.

Comentarios