Política

Confirmaron las fechas del debate presidencial 2023

cargando anuncio

El primero de ellos se realizará en Santiago del Estero y el segundo en la Ciudad de Buenos Aires y participarán los cinco candidatos presidenciales.

Confirmaron las fechas del debate presidencial 2023
Debate presidencial edición 2019.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) presentó este jueves los principales lineamientos del Debate Presidencial 2023, que se realizará el 1 y 8 de octubre y por primera vez tendrá participación ciudadana.

Según lo establecido por el organismo, los debates entre los cinco candidatos presidenciales que pasaron las PASO: Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda)- se realizarán los domingos 1° de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En caso de haber balotaje, se realizará un tercer debate el 12 de noviembre, también en la sede de Derecho de la UBA para “agilizar cuestiones organizativas”, se detalló en rueda de prensa.

Participación ciudadana

Una de las novedades del debate presidencial de este año respecto de ediciones anteriores es la propuesta de sumar la participación ciudadana mediante la formulación de preguntas que podrán enviarse de manera anticipada. Para ello se evalúa que podría hacerse a través de la web de la CNE.

Luego de un proceso de curaduría, “serían seleccionadas las más pertinentes” para ser sorteadas durante el intercambio de los candidatos, según informaron.

Otro de los temas sobre los que se busca acuerdo tiene que ver con el tiempo de exposición para cada candidato -hay una propuesta de duración de dos minutos- y si habrá o no posibilidad de intercambio y repreguntas entre postulantes.

Comentarios