Política

Conflicto tealero: para Kiczka es “irresponsable la actitud del Gobierno y del Ministerio del Agro”

cargando anuncio

En una entrevista con el Noticiero de MisionesCuatro, Germán Kiczka, diputado provincial de Activar, compartió su preocupación respecto a las dificultades que enfrenta el sector productivo tealero en la provincia.

Conflicto tealero: para Kiczka es “irresponsable la actitud del Gobierno y del Ministerio del Agro”

El legislador hizo hincapié en la urgencia de abordar la situación para evitar consecuencias devastadoras para los productores.

Además, el diputado destacó la grave situación que atraviesa el sector tealero, incapaz de vender su cosecha. Señaló que esta problemática persiste desde hace un tiempo y atribuyó parte de la responsabilidad al Gobierno y al Ministerio de Agricultura, calificando su postura como “irresponsable”.

Kiczka informó que los tealeros se reunieron en busca de respuestas por parte del Estado. La falta de acciones concretas por parte del Gobierno llevó a una situación crítica que afecta a miles de productores en la provincia.

El diputado relacionó la problemática actual con el uso de glifosato y la utilización de productos como los bioinsumos sin las debidas habilitaciones. Mencionó casos anteriores, como el rechazo de un cargamento de té en Estados Unidos debido a la presencia de químicos relacionados con productos promovidos por el Estado.

Según Kiczka, la sobreproducción de té podría ser una oportunidad positiva si se buscaran nuevos mercados y se ampliara la oferta. Sin embargo, criticó al Gobierno por no haber tomado medidas efectivas en este sentido, lo que ha llevado a la pérdida de potencialidad en la producción de té y yerba en la provincia.

El diputado enfatizó la necesidad de que el Gobierno tome medidas urgentes, promocione el sector y busque nuevos mercados para evitar consecuencias irreparables. Advirtió sobre la pérdida de potencial económico en la producción de té y yerba, afectando a miles de familias que dependen de esta actividad.

Comentarios