Política

Controversia por la maniobra del avión presidencial: “Muestra cómo son”, advirtió Pedro Puerta

cargando anuncio

El diputado provincial electo, que es aviador, comentó que el vuelo rasante que hicieron los pilotos encargados de traer el nuevo avión presidencial, no fue una maniobra correcta porque para realizarla “dejaron a otros aviones (con pasajeros) esperando en el aire en zona de tormenta”. “Las condiciones de vuelo no eran las mejores”, añadió.

Controversia por la maniobra del avión presidencial: “Muestra cómo son”, advirtió Pedro Puerta

POSADAS. En el contexto de la controversia suscitada por la calificada de “temeraria” y “riesgosa” maniobra que realizaron los pilotos que manejaban el nuevo avión presidencial ARG-01 (un Boening 757-200) en el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery, el diputado provincial Pedro Puerta, que es piloto de aviones, utilizó las redes sociales para plantear algunas de las cuestiones que debieron tomarse en cuenta y que demuestran el grado de improvisación con el que se toman decisiones en el Gobierno Nacional.

En uno de sus estados en Instagram, Pedro reveló que le consultaron: “¿Es común en aviación ver el vuelo rasante que hicieron los pilotos del avión presidencial?”

Ante lo cual, explicó: “Es una maniobra común en espectáculos aéreos por ejemplo. Se debe tener en cuenta el entorno y la seguridad. Lo de ayer, sin ser un experto en la materia, no me parece correcto”, comentó el diputado provincial electo y presidente del Partido Activar Misiones.

“Las condiciones de vuelo no eran las mejores, los pilotos para realizar esta maniobra dejaron a otros aviones (con pasajeros) esperando en el aire en zona de tormenta”, argumentó Pedro, ilustrando las prioridades que se tuvieron al momento de definir cómo sería la llegada de la aeronave que costó unos 25 millones de dólares al Estado argentino.

“Se podría haber organizado mejor, en un día más (tranquilo) y en otras condiciones. Como lo hicieron, muestra como son”, sentenció Pedro, en su estado de la red social Instagram.

Comentarios