Política

La Convención provincial de la UCR, aprobó el Frente Juntos por el Cambio

cargando anuncio

Con 70 votos a favor y uno en contra, los convencionales decidieron por mayoría, autorizar al Comité provincia, a conformar el frente Juntos por el Cambio, con el PRO y el peronismo federal misionero, para el fastidio de los radicales K y los radicales roviristas. Previamente, la convención aprobó la prórroga de los mandatos de las autoridades partidarias.

La Convención provincial de la UCR, aprobó el Frente Juntos por el Cambio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con 70 votos a favor y uno en contra, los convencionales decidieron por mayoría, autorizar al Comité provincia, a conformar el frente Juntos por el Cambio, con el PRO y el peronismo federal misionero, para el fastidio de los radicales K y los radicales roviristas. Previamente, la convención aprobó la prórroga de los mandatos de las autoridades partidarias.[/vc_column_text][vc_single_image image=”231469″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. La Convención Provincial de la UCR Misiones, aprobó este domingo la conformación del Frente Juntos por el Cambio, un espacio opositor a la Renovación en el que confluirán el PRO, el radicalismo y el peronismo anti-K.

Con 79 votos de los 90 convencionales presentes este domingo -hubo 4 en contra-, el partido centenario misionero aprobó prórroga de los mandatos de todas las autoridades partidarias del distrito Misiones, hasta la próxima convocatoria a elecciones internas, a realizarse antes del 31 de Diciembre.

Pero más importante en el marco de las inminentes elecciones provinciales y municipales, en un escenario en el que se vota con el cuestionado sistema de la Ley de Lemas: se aprobó por 70 votos a favor y uno en contra, autorizar al Comité Provincia, avanzar en la conformación del FJC.

El Frente Juntos por el Cambio que parece reeditar el Frente Unidos por la Dignidad, que en 2006, sepultó las ambiciones de la re-reelección del entonces gobernador Carlos Rovira.

Sobre el final de la convención, hubo controversia cuando hablaba el presidente interino de la UCR, Francisco Fonseca, porque los radicales K Nancy Karina Capli Benítez y otros, salieron a cruzarlo cuando el edil de Posadas defendía la conformación de un frente con los demás espacios opositores a la Renovación.

“Hemos sufrido demasiados hostigamiento judiciales de actores de afuera del partido. De ninguna meanera hemos vaciado la democracia partidaria. Nunca pusimos bolilla negra a nadie”, expresó Fonseca, y fue replicado por Capli Benítez, la abogada que realizó una presentación ante la justicia electoral para que no se conforme el frente.

“El hostigamiento judicial es por la corrupción que hay en el partido. Están vaciando y entregando el partido”, bramó la dirigente “radical” admiradora de Cristina Kirchner. Ante esto, un grupo importante de asistentes empezaron a cantar: “El sector de Rovira, se tiene que ir”, y Capli tuvo que callarse, después de desgañitarse insistiendo en que no está operada por el rovirismo.

Desde luego, el principal interesado en que no se conforme el Frente Unidos por el Cambio, es sin duda, el partido de la Renovación. De ahí que se acuse a Capli y su sector, de estar operados por el rovirismo.

Es que si los espacios opositores no se pueden unir, el oficialismo tiene muchas más chances electorales en todos los niveles. En especial, en la pelea por las bancas en los concejos municipales.

En un escenario de Ley de Lemas, la conformación de bloques de opositores, permite romper la hegemonía de un oficialismo que, gracias a los fondos públicos, puede solventar innumerables sublemas y así, torcer los resultados de las elecciones.

Paradójicamente, el sector de Capli Benítez, pretende defender al partido sepultando sus opciones electorales, por la vía de impedir la conformación de frentes con otros espacios. Como sea, no es la primera vez que el rovirismo opera para impedir frentes electorales opositores a la Renovación.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios