Política

Corrientes: se rompió la alianza que gobierna la provincia

cargando anuncio

El vicegobernador Gustavo Canteros retiró la lista para los comicios municipales, y avisó que formará un frente para ir por la sucesión del gobernador Ricardo Colombi.

Corrientes: se rompió la alianza que gobierna la provincia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El vicegobernador Gustavo Canteros retiró la lista para los comicios municipales, y avisó que formará un frente para ir por la sucesión del gobernador Ricardo Colombi.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”107800″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El vicegobernador Gustavo Canteros aseguró que participará de la próxima elección a gobernador “con ECO o sin ECO” porque consideró que “se acabó el tiempo del destrato por parte de los que se creen dueños” de Encuentro por Corrientes -la alianza que gobierna la provincia-.

Canteros aspira a suceder al gobernador Ricardo Colombi pero aspira a evitar cualquier tipo de competencia interna e imponer un candidato radical. Molesto porque no le dejan participar dentro de la interna dentro de la alianza gobernante, el vicegobernador se presentó ante la Justicia Electoral provincial y retiró la lista de ECO de las elecciones municipales.

El vicegobernador anunció que creará “un amplio frente político y social para afrontar los desafíos que hoy tiene la provincia” y advirtió que “nadie lo “frenará” mediante “campañas sucias”. “Si los que se sienten afectados por nuestra decisión recurren a estos recursos deleznables nosotros sabremos muy bien qué hacer”, aseguró.

La decisión de Canteros pone en aprietos al candidato oficialista a la intendencia de la capital provincial, el radical Eduardo Tassano, quien enfrentará el peronista Fabián Ríos, que irá por la reelección.

La alianza ECO, que llevó a la gobernación a Colombi-Canteros, está formada por el radicalismo y por el partido local Proyecto Corrientes, creada en 2007 y alienada con Cambiemos a nivel nacional.

En el plenario de Proyecto Corrientes en la localidad de Saladas, Rufino Fernández, presidente del partido, planteó la necesidad “impostergable de dar un mensaje claro a la sociedad sobre la candidatura a Gobernador de Canteros”. Luego, la diputada Analía Bestard se mostró preocupada por la situación provincial, mientras que Marcelo Pucciarelo, apoderado del partido, invitó a los militantes “a trabajar incansablemente por este enorme desafío de llevar a cada rincón de la provincia el mensaje de Canteros”.

El vicegobernador iniciará “un diálogo abierto con el resto de las fuerzas políticas con el objetivo de construir un amplio frente basado en coincidencias programáticas que esté a la altura de los desafíos que tiene nuestra provincia”, de cara a los comicios provinciales para elegir gobernador, que tendrán lugar en octubre.

“A los aliados se los escucha y se los trata con respeto, como siempre lo hemos hecho nosotros”, señaló el vicegobernador. “Todos saben que junto a otros partidos fundadores de ECO, reiteramos una y otra vez nuestra opinión de que las candidaturas se elijan por el voto de los afiliados. Pero el tiempo se agotó, ya esperamos lo suficiente y hoy quiero decir con toda claridad que se confunden los que creen que nos vamos a quedar con los brazos cruzados aceptando como respuesta el silencio y el destrato”, añadió.

Tras advertir que “se necesita renovar el sistema político, ponerle fin al autoritarismo de quienes se creen dueños de las decisiones de los demás y consolidar los consensos sobre la base del diálogo y el respeto”, concluyó afirmando que su partido será protagonista de la próxima elección. (INFOBAE)

vb

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios