Política

Covid-19: El Gobierno continuará con medidas de “semáforo epidemiológico”

cargando anuncio

Lo confirmó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Las medidas intercalan restricciones estrictas y leves, hasta que se sancione la ley.

Covid-19: El Gobierno continuará con medidas de “semáforo epidemiológico”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que el Poder Ejecutivo tiene previsto “continuar con las medidas de semáforo epidemiológico”, que intercala restricciones estrictas y leves, para frenar los contagios de la segunda ola de coronavirus en Argentina, hasta que se sancione la ley que establece parámetros sanitarios para la implementación de medidas en toda la Argentina.

La segunda ola está golpeando mucho más duro que lo que fue el año pasado” porque, a diferencia del 2020, cuando se pudo “ralentizar la llegada del virus”, declaró el funcionario.

Dijo que ahora es “otra etapa de gestión de la pandemia” debido a que la Covid-19 “ya estaba en el país” y “nunca dejó de perder la condición de circulación comunitaria”.

En este contexto, Cafiero señaló las expectativas del Gobierno en la sanción del proyecto de ley-que se debate en la Cámara de Diputados-que unifica criterios y establece un proceso común de determinación de medidas sanitarias en el país. Aseguró que si esa discusión se demora, continuarán tomando medidas a través de decretos de necesidad y urgencia, como el que está vigente actualmente y que vence el viernes próximo.

Las medidas siguen hasta el 11 de junio, que es el próximo viernes, tal como estamos ahora con este semáforo epidemiológico. Y luego esperando que la Cámara de Diputados termine de discutir, de debatir, y si tiene que hacerle correcciones al proyecto de ley que hemos enviado que ya tiene media sanción del Senado. Si ese proyecto se aprueba ya continuamos con lo que va a marcar la ley como estrategia sanitaria”, explicó Cafiero.

Comentarios