Política

COVID-19 en Argentina: Nuevas medidas de asistencia social

cargando anuncio

Darán un bono de tres mil pesos para jubilados y beneficiarios de la AUH, sumarán más asistencia a comedores y merenderos. Además la tarjeta Alimentar se entregará mediante el Correo Argentino.

COVID-19 en Argentina: Nuevas medidas de asistencia social

En conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo, anunció medidas en torno al coronavirus y la provisión de recursos a las familias que más lo necesitan.

Con respecto a los programas sociales y de empleo, involucra a un universo de medio millón de personas, que serán asistidas sólo este mes con un “refuerzo adicional” de 3 mil pesos.

Por su parte, el titular de Anses, Alejandro Vanoli, anunció el pago de un bono de 3 mil pesos para jubilados de la mínima y un bono extraordinario para personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación para Embarazadas.

También dijo que se dispondrán dos meses adicionales de gracia para el pago de todos los créditos otorgados por la Anses, sin importar la jubilación que cobran cada uno de esos beneficiarios.

Comentarios