Política

Covid-19: Según Alberto Fernández: “Existe el riesgo de que todo vuelva a paralizarse”

cargando anuncio

El presidente solicitó a la ciudadanía que retome las medidas de prevención frente al avance del virus para evitar nuevas medidas restrictivas. Apeló a la responsabilidad de los más jóvenes.

Covid-19: Según Alberto Fernández: “Existe el riesgo de que todo vuelva a paralizarse”
El presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis en la Quinta de Olivos. Foto: Infobae

Este lunes, desde la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández  alertó que “existe el riesgo de que todo vuelva a paralizarse”, en referencia al posible regreso de medidas de restricción para tratar de bajar los contagios.

En ese marco, les solicitó a “todos los argentinos y en especial a los más jóvenes que adviertan el riesgo que se está corriendo y entiendan que son vectores de transmisión del contagio”. Dijo que apela “una vez más a esa responsabilidad social de todos y todas porque el problema persiste, se mantiene y nadie está exento de contagiarse”.

Asimismo, advirtió que existe “el riesgo de que todo vuelva a paralizarse”. Recordó que la pandemia “no se disipó” y que se está ante “un verdadero desafío como sociedad” para contener los casos de coronavirus.

También planteó que si no se quiere volver atrás es necesario que todos tengan “responsabilidad social” y sostuvo que para eso es fundamental “cuidar al que tenemos al lado”. Señaló que todos deben tratar de “aislarse con sus familias” para tratar de generar una “burbuja” y que eso “va a ayudar mucho” a frenar los contagios.

Alberto Fernández hizo estas declaraciones al encabezar en la residencia de Olivos el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021. Según fuentes oficiales, el programa tendrá una inversión de $13.552 millones en 39 municipios de 16 provincias.

Comentarios