Política

Crece el malestar en hospitales y CAPS por “insuficiente propuesta salarial del gobierno”, afirman

cargando anuncio

Desde los sindicatos ATE y CTA Autónoma rechazaron el 8% de recomposición salarial ofrecido por el Ministerio de Salud Pública a instancias del Ministerio de Hacienda. “No alcanza ante la tremenda inflación que devora nuestros salarios”, aseguraron.

Crece el malestar en hospitales y CAPS por “insuficiente propuesta salarial del gobierno”, afirman

POSADAS. Un conflicto salarial parece escalar en el sector de los trabajadores de Salud Pública de Misiones, ante el rechazo de plano de un ofrecimiento de recomposición salarial que habría formulado el gobierno provincial a los sindicatos del sector. La patronal y los sindicatos se reunirán el próximo jueves y de no mejorar la situación, se analizarán medidas de fuerza, confiaron fuentes a www.misionescuatro.com

Al respecto, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma, salieron a hacer público el malestar con la propuesta salarial, preanunciando lo que podrían ser medidas de fuerza si el gobierno no presenta una propuesta superadora del 8% propuesto a los gremios. De confirmarse el ofrecimiento, los trabajadores sanitarios llegarían a una recomposición del 27% para el primer semestre. Esto está muy por debajo de las expectativas de inflación.

“ATE y CTA A rechazan la propuesta salarial del gobierno por insuficiente. El 8 % No Alcanza ante la tremenda inflación que devora nuestros salarios”, aseguraron desde las entidades sindicales en un comunicado difundido este martes.

Múltiples asambleas con posturas contrarias a un aumento del 8%

“Tal lo resuelto en el Congreso provincial de ATE y en cada una de las asambleas que se realizan en los hospitales Pediátrico, Favaloro, Baliña, Carrillo, Red de Traslados y Saneamiento y Vectores.

“Los trabajadores exigen un incremento que no solo contemple la brutal escalada inflacionaria, sino que garantice ingresos para hacer frente al costo de la canasta familiar”, señalaron desde ATE y CTAA.

Asimismo, en el comunicado señalaron que “este creciente malestar se ve reflejado en la participación activa de enfermeros/as, médicas/os, administrativas/os, agentes sanitarios/as, mucamos/as, etc., del Ministerio (de Salud Pública), Parque (de la Salud) y precarizados en las asambleas”.

“Porque el pase a planta (permanente) es un derecho, porque el cese de la precarización es una necesidad, porque seguimos luchando por trabajo digno sin violencia, ¡salarios dignos ya!”, reclaman desde los sindicatos.

Comentarios