Política

Cristina dijo que Néstor Kirchner “se le apareció” como una mariposa

cargando anuncio

Fue en el acto de asunción de Espinoza como intendente de La Matanza, donde la vicepresidenta fue la invitada de honor. La curiosa anécdota, la acerca a Maduro y su “creencia en la reencarnación” de Chávez. Hoy prepara la sesión en el Senado para sancionar la Emergencia Pública.

Cristina dijo que Néstor Kirchner “se le apareció” como una mariposa

El jueves 12 de diciembre, el ultrakirchnerista Fernando Espinoza asumió como intendente de La Matanza y en el acto protocolar, la invitada de honor Cristina Kirchner, afirmó a sus simpatizantes, que su difunto esposo Néstor Kirchner, “la protegió” reencarnado en una mariposa. La curiosa anécdota estalló en las redes sociales con comentarios de todo tipo, algunos muy sarcásticos frente al, en apariencia, delirante comentario.

Sin embargo, este viernes, a 8 días de la asunción, la presidenta del Senado prepara la sesión especial en la que se va a sancionar el proyecto de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, que prevé un fenomenal recorte en las cajas jubilatorias.

El jueves de la semana pasada, en el inicio de la ceremonia, Cristina contó una curiosa anécdota, que la acerca a los “creyentes en lo sobrenatural”. “Quiero contarles algo; cuando llegaba acá, cuando ingresaba, una mariposa, la única que vimos, venía volando como rodeándome y me acompañó hasta el asiento y después, no me había dado cuenta que hoy era el día de la Virgen de Guadalupe”, dijo la vicepresidenta a la militancia kirchnerista de La Matanza.

La “relación” con la Virgen de Guadalupe

“Ustedes saben que yo creo mucho en las señales, siempre todo tiene que ver con todo. Saben cómo es la leyenda de las mariposas, dicen que en cada mariposa anida el espíritu de un combatiente, de un guerrero que vuelve hecho mariposa”, añadió una pampsiquista vicepresidenta.

“Entrando a La Matanza, el lugar al que él (Néstor Kirchner) le gustaba venir, el lugar donde está aquella memorable foto en 2004 cuando vino a Villa Palito a impulsar la urbanización de esa villa; sentí que en esa mariposa él me estaba acompañando”, expresó la vicepresidenta, para el júbilo de sus seguidores, en especial, los creyentes en la vida supraterrenal. “Es de muy buen augurio, mariposa y Virgen de Guadalupe, no puede fallar”, remató en tono acaso delirante, la vicepresidenta.

Esta “anécdota” provocó burlas en redes sociales, y de paso recordó a los internautas aquel episodio en el cual el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró en una ocasión que el espíritu de Hugo Chávez se le había presentado como “un pajarito”.

¿Delirio o cortina de humo?

Desde luego, más allá de toda elucubración respecto de la salud mental de los jefes políticos que acumulan un poder casi absoluto -lo que se traduce en la impunidad de sus actos-, lo cierto es que tanto Maduro como Cristina Kirchner, obtienen rédito político con este tipo de expresiones: se presentan cercanos a las creencias irracionales de un conjunto de sus seguidores y al mismo tiempo, desvían los debates a las cuestiones que ellos mismos plantean -en este caso, metafísicas.

Mientras tanto, en el mundo terrenal y disipada la cortina de humo, la vicepresidenta y jefa del Senado de la Nación, junto a su co-equiper, el senador de la Renovación K, Maurice Closs, preparan para esta tarde, la sesión extraordinaria en el Senado con vistas a sancionar el proyecto ómnibus de Emergencia General, que implicará, entre otros temas, un salvaje recorte a los jubilados que cobran por encima de la mínima.

Comentarios