Política

Cristina Kirchner mostró la primera foto de su hija Florencia en Cuba

cargando anuncio

La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió hoy la primera foto de Florencia Kirchner desde que comenzó su tratamiento en Cuba.

Cristina Kirchner mostró la primera foto de su hija Florencia en Cuba

“Despidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires”, escribió en en Instagram desde la isla. Así presentó, además, la nueva cuenta de esa red social de su hija.

Cristina Kirchner había hablado de la salud de Florencia el sábado pasado, durante la presentación de su libro Sinceramente en La Habana, Cuba. En la sala Nicolás Guillén del complejo histórico La Cabaña, anunció que su hija estaba “muchísimo mejor” y agradeció a las autoridades cubanas la atención médica.

“Realmente, como madre, tuve la experiencia fantástica de que pueda ser diagnosticada correctamente”, dijo, ante la atenta mirada del presidente Miguel Díaz-Canel y el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Florencia Kirchner está bajo tratamiento médico en La Habana desde febrero del año pasado por un cuadro de estrés postraumático. Desde ese momento, su estado de salud estuvo rodeado de hermetismo. Cristina Kirchner viajó nueve veces a Cuba en menos de un año para visitarla.

“El lawfare en la Argentina tuvo un componente mafioso y fue meterse con los hijos. Apuntaron contra la familia”, acusó la expresidenta el sábado. “En la Argentina se tradujo en la persecución de mi hija Florencia por verla vulnerable”, completó.

La vicepresidenta no especificó si la mejoría de su hija le permitirá volver a la Argentina.

Semanas atrás, Cristina Kirchner informó a la Justicia que viajaría a Cuba entre el 6 y 12 de febrero para visitar a su hija. El abogado Carlos Beraldi presentó los pedidos de autorización ante todos los tribunales que tienen causas en trámite contra la vicepresidenta.

Ayer, se reanudó el juicio oral por el caso conocido como Vialidad Nacional, en el que Cristina declaró en indagatoria el 2 de diciembre pasado.

Comentarios