Política

Cristina Kirchner se aplicó la vacuna rusa Sputnik V

cargando anuncio

Lo hizo en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda. La semana pasada, la ANMAT recomendó el uso del suero en las personas mayores de 60 años.

Cristina Kirchner se aplicó la vacuna rusa Sputnik V

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió este domingo la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Se la aplicó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en el brazo derecho, en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó la semana pasada el uso del suero ruso en personas mayores de 60 años. “Haciéndolo no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás”, escribió la exmandataria en Twitter.

En la publicación, Kirchner agradeció al personal de salud por “el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”. Vestida de blanco y con un tapabocas con el dibujo de una foto de un abrazo entre ella y el expresidente Néstor Kirchner, se mostró sosteniendo el certificado que comprueba que recibió la primera dosis de la vacuna.

De esta forma, se sumó a la lista de funcionarios inmunizados, entre quienes se encuentran el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los ministros de Salud de Nación Ginés González García y de la Provincia de Buenos Aires Daniel Gollán. Tras recibir la primera dosis, Kirchner se fotografió junto al personal de salud del hospital.

El miércoles pasado, la ANMAT recomendó el uso de la Sputnik V en personas mayores de 60 años, después de recibir los informes técnicos sobre su aplicación en esa población. En un comunicado, el organismo indicó: “Luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para ese grupo etario”. (TN)

Comentarios