Política

Cristina viaja a Europa

cargando anuncio

La expresidenta Cristina Kirchner difundió la agenda completa de su viaje a Europa, pero minutos después anunció en un acto en el que participó en Sindicato Argentino de Docentes Privados a nivel nacional que volverá una semana antes y que por eso no visitará Londres.

Cristina viaja a Europa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La expresidenta Cristina Kirchner difundió la agenda completa de su viaje a Europa, pero minutos después anunció en un acto en el que participó en Sindicato Argentino de Docentes Privados a nivel nacional que volverá una semana antes y que por eso no visitará Londres.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”103962″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“He decidido que el capítulo inglés no lo voy a hacer, porque son dos semanas que tengo que estar afuera. Lo decidí porque siento que alguien allá arriba me está diciendo ‘quedate, vení, no estés tanto tiempo afuera'”, aseguró Cristina Kirchner en su presentación en el gremio de los docentes Sadop.

“Quiero estar aquí con ideas, con organización, porque en serio que entiendo que esta decisión debe ser revertida”, aseguró, en alusión al fallo de la Corte Suprema que beneficia con la conmutación de la pena a los condenados por delitos de lesa humanidad. “Quiero vivir en una Argentina en donde los genocidas no caminen por la calle”, dijo el jueves.

La agenda se extenderá entonces entre el 5 y el 12 de mayo, período durante el cual visitará dos ciudades: Atenas y Bruselass. Allí, la exjefa de Estado se reunirá con referentes políticos europeos, dará conferencias y visitará campos de refugiados.

El primer destino será Atenas, capital de Grecia, a donde arribará el 6 de mayo y permanecerá hasta el martes 9. Los días fuertes de actividades -según el calendario que ella misma difundió- serán el domingo 7, cuando tiene prevista una visita a un campo de refugiados, la Acrópolis y el Museo Nacional Griego, tras lo cual tendrá una entrevista en la TV pública de ese país y cenará por último con Panos Rigas, el secretario General de Syriza. El lunes se reunirá con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, a las 11 de la mañana, y luego partirá al Parlamento para mantener una reunión con Nikos Voutsis. Esa tarde expondrá en Lambrakis Hall, un teatro con capacidad para 1400 personas, en una charla organizada por el partido gobernante.

Luego de Grecia partirá a Bruselas, Bélgica, donde permanecerá entre el 9 y el 12 de mayo. Allí se reunirá con eurodiputados en el Parlamento Europeo y con Jean-Luc Mélenchon, excandidato a presidente de Francia, que no logró meterse en el ballottage en las últimas elecciones.

El 12 mayo, según la agenda original, estaba previsto que vuele a Londres, pero ese será el día que regrese a la Argentina.

vb

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios