Política

#CuadernosK: López se convirtió en “testigo protegido”

cargando anuncio

El exsecretario de Obras Públicas estuvo más de tres horas frente al fiscal Stornelli. Ahora, el juez Claudio Bonadio debe aprobar el pacto.

#CuadernosK: López se convirtió en “testigo protegido”

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”191408″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]José López se quebró. El exsecretario de Obras Públicas acordó con el fiscal federal Carlos Stornelli sumarse como “imputado colaborador”, declaró el viernes por tres horas por los “cuadernos de las coimas” y se convirtió en “testigo protegido”. Ahora, el juez federal Claudio Bonadio analiza homologar el pacto.

De manera voluntaria, el exfuncionario pidió ser trasladado a los Tribunales Federales para hablar con el fiscal Stornelli. Y, una vez en el despacho del quinto piso, empezó a hablar sobre los cuadernos de Oscar Centeno.

Centeno escribió por diez años que su exjefe, Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal, fue uno de los responsables de la ruta de los bolsos con los pagos de empresarios al kirchnerismo por el reparto de la obra pública.

López, casualmente, cayó la madrugada del 14 de junio de 2016 cuando intentaba esconder bolsos con U$S 9 millones en un convento de General Rodríguez. El exfuncionario, más de una vez, aseguró que “esa plata era de la política”.

A partir de la confesión de López ante el fiscal Stornelli, pasó al Programa de Protección a Testigos e Imputados. Por eso, las autoridades del Servicio Penitenciario Federal (SPF) ordenarían trasladarlo a un domicilio reservado para garantizar su integridad física.

Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, no mencionó a López en sus cuadernos, pero el que sí lo hizo fue Germán Nivello, ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, es decir, colaborador del propio López.

Nivello, a su vez, apareció al menos dos veces mencionado por Centeno. La primera, en una entrega de U$S 1.250.000 a Baratta y la segunda, U$S 700.000 a Nelson Lazarte, exsecretario de Baratta.

La mujer y una de las hijas de López le avisaron al TOF 1 que se mudarán a la provincia de Santa Cruz por temor a represalias. López, desde el viernes, no volverá a Ezeiza, dormirá en un lugar reservado y estará custodiado.

[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”#CuadernosK: López se convirtió en testigo protegido” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Cristina denunció “manejo extorsivo de la figura del arrepentido”[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


Fuente TN

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios