Política

#CuadernosK: operativos en la concesionaria del peaje de Misiones

cargando anuncio

Entre las empresas investigadas aparecen Rutas del Litoral S.A, de los herederos del fallecido Juan Carlos Relats; y Caminos del Paraná S.A., perteneciente a la Corporación América, propiedad del empresario Eduardo Eurnekián.

#CuadernosK: operativos en la concesionaria del peaje de Misiones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Entre las empresas investigadas aparecen Rutas del Litoral S.A, de los herederos del fallecido Juan Carlos Relats; y Caminos del Paraná S.A., perteneciente a la Corporación América, propiedad del empresario Eduardo Eurnekián.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1552626582738-e8243efd-ba41-5″ include=”192739,109294,221781″][vc_column_text]POSADAS Y BUENOS AIRES. Un operativo judicial sorprendió, una vez más, al mundo de la construcción y las concesionarias viales, que permanecen en la mira del juez Claudio Bonadio; esta vez avanzó contra concesionarias de peaje.

Como parte de una nueva serie de medidas en el marco de la causa de los cuadernos , este jueves se llevaron adelante 17 órdenes de presentación, principalmente en empresas ubicadas en la Capital Federal, y también en las provincias de Córdoba, Corrientes y Formosa.

Las empresas que fueron objeto de los operativos son Andesvial, Autovía Bs As Los Andes, Caminos del Paraná -encargada del peaje en Misiones-, Carreteras Centrales de Argentina, Cincovial, Corredor Central, Corredor de integración pampeana, CV1 Concesionaria vial, H5, Teyma Abengoa, Creaurban, Electrificadora del valle, Elecnor de Argentina, Ruta 81, Rutas del Litoral y Vialnoa.

Caminos del Paraná S.A., perteneciente a la Corporación América (propiedad del empresario Eduardo Eurnekián), tiene a su cargo la concesión del Corredor Vial Nacional N° 6, que se extiende sobre un total de 932,84 kilómetros de las rutas nacionales 12 y 16, uniendo las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones. La empresa es responsable de la operación, mantenimiento, ampliación y remodelación de esta red vial.

El corredor incluye al Puente General Belgrano, vía preferencial de comunicación entre Corrientes y Resistencia, y el puente Internacional Tancredo Neves que vincula a la Argentina con la zona de la triple frontera, Brasil y Paraguay.

La concesionaria cuenta con seis plazas de peaje ubicadas en las localidades de Colonia Victoria (Misiones), Santa Ana (Misiones), Ituzaingó (Corrientes), Riachuelo (Corrientes), Puente General Belgrano (Chaco) y Makallé (Chaco).

En el caso de Rutas del Litoral, la misma fue fundada por el empresario correntino Juan Carlos Relats, quien se suicidó en diciembre de 2013, cuando sobrellevaba una penosa enfermedad terminal.

En su momento, su muerte volvió a sacar a la luz la cuestionada relación de negocios que mantuvo, a través de sus empresas, socios y familia, con los Kirchner. Tres de las empresas que manejaban él y su familia eran investigadas por sospechosos contratos y concesiones que le otorgó el Gobierno de Cristina y el anterior de Néstor Kirchner. Una de las empresas que fue denunciada por la Coalición Cívica (CC) en julio de 2010 por concesiones viales irregulares es Panatel S.A.

Panatel también gerenciaba el Hotel Los Sauces de El Calafate, propiedad de la familia Kirchner, de acuerdo a la presentación realizada a la Justicia por el diputado Juan Carlos Morán (CC).

Raúl Clebañer fue socio en varias compañías del poderoso constructor Juan Carlos Relats. Él es el director del grupo económico JCR S.A, Rutas del Litoral S.A -gerenciada por Panatel, de la familia Clebañer- y Rutas del Sur. También participó en la megaobra de Yacyretá, cuando el arquitecto misionero Oscar Thomas, ahora detenido en la cárcel de Ezeiza, era el director ejecutivo de la entidad binacional.

Leé también:

Cuadernos de las coimas: ejecutivo describió los pagos a Uberti

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

FSV.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios