Política

Cuáles son las novedades del nuevo Procrear

cargando anuncio

En esta nueva etapa, el programa agregará algunas líneas nuevas relacionadas a la adquisición de terrenos.

Cuáles son las novedades del nuevo Procrear

En los próximos días, el Presidente Alberto Fernández anunciará el relanzamiento del Plan Procrear 2020.

La semana que viene el Presidente va a transmitir y va a contar cuáles son las nuevas líneas de Procrear, que se complementará con el Plan Nacional de Suelos”, declaró en una entrevista radial la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

En ese marco, explicó que el programa se implementará en toda la Argentina y dijo que el objetivo es “promover la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado”.

 Las novedades del nuevo Procrear

La ministra Bielsa explicó que, en esta oportunidad, el programa vuelve “con sus mejores prácticas” y que se agregarán algunas líneas nuevas relacionadas a la adquisición de terrenos.

Sobre el lanzamiento de Plan Nacional de Suelos, hizo hincapié en que “nos va a permitir generar bancos de tierras públicas, privadas, gremiales o de asociaciones profesionales, de manera tal que la tierra no sea un limitante para poder acceder a la vivienda”.

En junio, el Gobierno amplió el plan Procrear con una partida inicial de $7500 millones para este trimestre, dirigida a dar créditos para la construcción y refacción de viviendas en el marco del programa federal Argentina Construye.

Comentarios