Política

Darán un subsidio a familiares de las víctimas de coronavirus

cargando anuncio

La medida fue oficializada este sábado mediante el Boletín Oficial. Se trata de un beneficio está vigente desde 2006 y, que, hasta el momento, cubría la muerte de beneficiarios del SIPA.

Darán un subsidio a familiares de las víctimas de coronavirus

El gobierno Nacional anunció este sábado que el Estado otorgará un subsidio de $15 mil a los familiares de personas que hayan muerto a causa del coronavirus y que forman parte de los “sectores más vulnerables y necesitados”.

La medida fue oficializada mediante el Decreto 655/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial.

El beneficio está vigente desde 2006, y hasta el momento cubría la muerte de beneficiarios del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y veteranos de la Guerra de Malvinas, entre otros. Con este decreto, se incorpora a las personas que fallecieron como consecuencia de coronavirus.

El objetivo de este subsidio es, según detalla el texto “acompañar y cuidar”, a los sectores más vulnerables. En este sentido, la norma señala una serie de requisitos al detallar para quiénes se destinará el monto y son aquellos “que al momento de su fallecimiento se encontraban desocupadas; o se desempeñaban en la economía informal; o se encontraban inscriptas en las categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes”.

También lo percibirán los allegados de quienes se desempeñaba como “trabajadores y trabajadoras declarados y declaradas en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, o eran titulares de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o eran los niños, las niñas, los o las adolescentes y/o personas mayores de edad con discapacidad que generaban la misma”.

Comentarios