Política

¿De qué se trata la Ley de Góndolas?

cargando anuncio

La norma obliga a los supermercados de la provincia de Misiones, bajo apercibimiento de multa, a incorporar productos locales a un mínimo del 20% de sus góndolas. La mercadería puede ser comestible o no.

¿De qué se trata la Ley de Góndolas?

La norma obliga a los supermercados de la provincia de Misiones, bajo apercibimiento de multa, a incorporar productos locales a un mínimo del 20% de sus góndolas. La mercadería puede ser comestible o no.Los diputados provinciales aprobaron recientemente la creación de una ley que establece que las cadenas comerciales o hipermercados de Misiones tienen la obligación de exhibir, en no menos de un 20 por ciento de espacio en sus góndolas, productos de origen local, sean o no comestibles.

La ley se sustenta en tres pilares fundamentales: 1) Acercar la producción regional a los grandes puestos de ventas, en lugares preponderantes donde haya información del producto y del productor para que el consumidor pueda elegir correctamente sabiendo lo que está comprando; 2) achicar las distancias lo que achica los costos y reduce los intermediarios que suelen quedar con la mayor rentabilidad; y 3) ayudar a controlar la inflación, porque esta medida le brinda pelea a los formadores de precios, según explicaron los defensores del proyecto.

vb

Comentarios