Política

De Vido habría amenazado con renunciar a la EBY, molesto por la injerencia de La Cámpora

cargando anuncio

El Director Ejecutivo de la Entidad enfrenta un paro de empleados que reclaman la normalización de la prestadora de salud Osde y la reincorporación de despedidos que venían de las gestiones anteriores. Pero según trascendió desde su entorno, el formoseño estaría cansado de las constantes intromisiones de los funcionarios de “La Cámpora” que colonizaron la EBY, históricamente una “caja política fenomenal” para las campañas del oficialismo de turno.

De Vido habría amenazado con renunciar a la EBY, molesto por la injerencia de La Cámpora

POSADAS. El periodista Pablo García comenzó su columna semanal para el Noticiero de MisionesCuatro, “El Dato Político” analizando la crisis que se vive en la Entidad Binacional de Yacyretá, donde el Director Ejecutivo habría amenazado con presentar su renuncia, cansado de la permanente injerencia de funcionarios de “La Cámpora” en su gestión.

Una constante de los últimos tiempos, es “la utilización de los recursos de la EBY para eventos sociales. Se está utilizando el Departamento de Acción Social donde está el esposo de Cristina Britez, diputada de La Cámpora, para hacerle la campaña para ella el año que viene”, comenzó diciendo García, sobre el escenario actual en la Entidad.

Mientras tanto, los correntinos “están capitalizando los recursos de la EBY que antes se volcaban a Misiones y Paraguay, y a ciudades del interior de Misiones que no tienen nada que ver con la (costa afectada por el embalse). Pero lo mismo llega la EBY con su acción social”, reveló García, quien recordó que Fabián Ríos “fue uno de los candidatos a gobernador en Corrientes”, y sigue siendo una apuesta de Cristina Kirchner.

En este contexto, la Asociación de Personal Argentino de Yacyretá (APAY) “decidió después de reuniones con Fernando De Vido, medidas de acción directa, paros parciales, desde el martes y por tiempo indeterminado. Empleados de posadas, ituzaingó y CABA, hacen paros de 2 horas de 9 a 11 y de 13 a 15. Dirigentes de La Cámpora se apoderaron de un piso de la EBY en Puerto Madero”, remarcó García, insistiendo en que la entidad “es una caja” que los camporistas “manejan decididamente” para impulsar candidatos.

Según García, en la génesis de este conflicto con la APAY, están los despidos y las prestaciones médicas. “Cuando se fue Goerling y vino Barrios Arrechea, hubo muchos despidos, de las dos gestiones. Están pidiendo la incorporación de ese personal que se llevó indemnizaciones millonarias porque están dolarizados. Y la normalización de la prestadora OSDE, porque están caídos los servicios de salud”, sostuvo García. Asimismo, estarían solicitando la adecuación de categorías en la EBY.

Como sea, “las cuatro horas de paro, las cubren los empleados paraguayos de la EBY, cobrando el doble”, reveló el periodista, en base a sus fuentes.

Así pues, De Vido, desgastado y cansado “por la injerencia de La Cámpora sobre su gestión, amenazó con presentar la renuncia. En realidad, en la EBY dicen que amagó para ver si podía destrabar el conflicto”, que se suma además “a los reclamos de los paraguayos por la deuda energética”.

Sucede que en Paraguay se vienen elecciones y “los colorados (del Partido Colorado) están preocupados porque esos fondos irán a parar al trabajo partidario político en Argentina. La EBY siempre ha sido una caja fenomenal para las campañas (del oficialismo de turno)”, remató García.

Comentarios