Política

“Deberán someterse a aislamiento preventivo y obligatorio”, dijo Fernández

cargando anuncio

El presidente Alberto Fernández, dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia y determinó la cuarentena total para todo el país desde este viernes 20 y durará hasta el 31 de marzo.

“Deberán someterse a aislamiento preventivo y obligatorio”, dijo Fernández

“Decidimos prolongar la medida, hemos adelantado el feriado del 2 de abril”, declaró el presidente en conferencia de prensa. Dicho feriado se adelanta al 31 de marzo, el 30 de marzo también será feriado, es decir, que habrá feriado puente.

“Todas las personas deberán permanecer en sus casas, podrán salir a los almacenes supermercados y todos negocios de cercanía, pero a partir de las 0:00 las fuerzas, la prefectura y policía estarán controlando quien circula por las calles”, declaró el jefe de estado.

“Vamos a ser excepcionales en el marco de lo que la democracia permite”, agregó.

La persona que no respete la medida en cuarentena será sometida a las normas del código penal (será arrestado).

En ese contexto manifestó: “exigir al vecino que se quede en la casa”, cuestionando a las personas que no permanecieron en sus casas.

Severidad

“Le he pedido a los gobernadores la máxima severidad y vamos a ser severos con quienes no cumplan. El deber de los gobernadores es cuidar la integridad física”, dijo en referencia a los gobernadores, con quien mantuvo una reunión de manera personal con algunos y vía teleconferencia, con otros.

Por otra parte, dijo que se conformó un gabinete federal para tratar el tema de la pandemia y en cuanto a lo económico, dijo que “se va a ralentizar la economía” y que “vamos a tener menor recaudación”.

Comentarios