Política

Denuncian que Sánchez cobra un dineral y arden las redes sociales

cargando anuncio

No hubo respuesta oficial, pero se descartó que el cuñado de Maurice Closs cobre más de $300.000 como director de la ex EMSA –ahora Energía de Misiones. Se asegura, en off, que el ex intendente de Iguazú cobra honorarios, y no sueldo, por una suma cercana a los $46.000.  

Denuncian que Sánchez cobra un dineral y arden las redes sociales

[vc_row][vc_column][vc_column_text]No hubo respuesta oficial, pero se descartó que el cuñado de Maurice Closs cobre más de $300.000 como director de la ex EMSA –ahora Energía de Misiones. Se asegura, en off, que el ex intendente de Iguazú cobra honorarios, y no sueldo, por una suma cercana a los $46.000.  [/vc_column_text][vc_single_image image=”209384″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. La rápida difusión por las redes sociales de la onerosa liquidación de sueldo de un director de EMSA, encendió las alarmas en la conducción política de la compañía estatal eléctrica, justo cuando la sociedad cuestiona cada vez  con más dureza los costos de la luz.

Si bien EMSA no apeló a una comunicación oficial sobre el tema, ya que lo considera una “fake news” (o ‘noticia falsa’) como parte del inicio de la campaña electoral, se encargó de que varios operadores de prensa de la empresa aclararan que Marcelo Sánchez, ex intendente de Puerto Iguazú y miembro del directorio de la compañía, no gana la friolera suma de $311.0341 en sueldo bruto.

Es lo que describe un facsímil casi exacto de lo que podría ser la liquidación salarial de Sánchez, el cuñado del ex gobernador Maurice Closs, quien ya anunció que estaría dispuesto a competir una vez por la intendencia de la Ciudad de las Cataratas.

En esa réplica del supuesto sueldo que cobra Sánchez -con el membrete de la nueva denominación de EMSA, Energía de Misiones Sociedad Anónima-, se afirma que el director cobra un sueldo bruto de $311.041, y un salario de bolsillo de $266.429, 66.

Sin embargo, desde la compañía eléctrica estatal, las fuentes consultadas en off -ya que no quieren darle entidad oficial a la especie divulgada por las redes sociales- sostienen que el cuñado del senador Closs no cobra sueldo, sino que “accede al cobro mensual de honorarios como los demás miembro del directorio”, que integran tres titulares y tres suplentes.

De acuerdo a esa información, Sánchez percibe de honorarios la suma aproximada de $46.000 en efectivo y de bolsillo.

“Sospechamos que la divulgación de ese recibo falso, tiene que ver incluso con la propia interna del oficialismo renovador que se abre en algunos municipios, cada vez que está en juego la continuidad  o no de un alcalde”, refrendó un funcionario de Casa de Gobierno, sobre el tema en cuestión.

Cabe recordar que Sánchez, en 2011, primero destronó al actual intendente Claudio Filippa -muy cuestionado, por estas horas, por sus arrebatos totalitarios-, y luego tomó de la misma medicina en 2015, perdiendo la administración de la ciudad de la Triple Frontera.

Curiosidad del destino o no, Sánchez, tras su derrota electoral, fue incorporado al directorio de EMSA en el lugar que dejó Filippa, para asumir la intendencia. Un enroque impulsado por el propio cuñado de Sánchez, antes de asumir como senador en el Congreso de la Nación.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

FSV.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios