Política

Denunciarán a Alberto por ser “lobbista” de Cristóbal López y De Sousa

cargando anuncio

El bloque de diputados de la Coalición Cívica, apunta contra el presidente Alberto Fernández y la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont por desistir de la querella en el marco de la causa Oil Combustibles.

Denunciarán a Alberto por ser “lobbista” de Cristóbal López y De Sousa

BUENOS AIRES. El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica presentará una denuncia contra el presidente Alberto Fernández y la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont luego de la decisión de desistir de la querella en el juicio por supuesta evasión impositiva contra Cristóbal López, Fabián de Sousa y el ex jefe de AFIP Ricardo Echegaray.

Se trata de la causa por la cual se acusa a la empresa Oil Combustibles de evadir impuestos por $8.000 millones. Desde la oposición afirman que “tanto el Presidente como Marcó del Pont están cometiendo delitos graves” con la reciente decisión del ente recaudador.

Según indicaron desde el bloque que encabeza Juan Manuel López, la acusación es por encontrarlos responsables de los delitos de “encubrimiento, negociaciones incompatibles e incumplimiento de los deberes de funcionario público y tráfico de influencias”.

“El Presidente se negó a revelar su listado de clientes, luego de haber sido asesor del grupo Indalo, perteneciente a López, y tampoco explicó el alcance de sus tareas para ese holding”, afirmó Juan Manuel López. De acuerdo con Perfil, el diputado recordó: “se lo pedimos por distintos medios, también se lo requirió a la Oficina Anticorrupción y él se negó a dar respuesta”.

“Un presidente lobbista de sus clientes que ahoga a los argentinos con impuestos y convierte a la AFIP en un felpudo de los defraudadores”

Y fustigó a Fernández a través de Twitter, al llamarlo “un presidente lobbista de sus clientes que ahoga a los argentinos con impuestos salva a Cristóbal López, Fabián de Souza y Ricardo Echegaray de una de las grandes estafas argentinas, mientras convierte a Marcó del Pont y a la AFIP en un felpudo de los defraudadores”.

Por su parte, el jefe del interbloque opositor en Diputados, Mario Negri, publicó: “La AFIP desistió del juicio a Cristóbal López por haberse quedado con más de $8.000.000.000 del impuesto a los combustibles”.

Según informó Parlamentario, el diputado cordobñes recordó la moratoria votada el año pasado en el Congreso, al sostener que “para poder hacerlo el kirchnerismo aprobó una ley a escondidas, mientras encerraban y fundían a medio país. El PJ de Córdoba lamentablemente los apoyó”, fustigó.

“Se siente mucha bronca cuando, a pesar de las pruebas, te gana la impunidad. Muchos de nosotros sabemos las consecuencias personales que nos trajo luchar contra las mafias. Ellos juegan con nuestro desánimo y avanzan. Por eso, hay que ir a votar y decirles #BASTA . Acompáñanos”, escribió la diputada Paula Oliveto (CC-ARI).

“Los diputados del FdT + falsos opositores le votaron la moratoria a medida, Capitalismo de amigos es esto”

Mientras que la diputada Silvia Lospennato (Pro) comparó: “Vos que no podes ni cambiar el auto le financiaste 8.000 millones de dólares al multimillonario K Cristóbal López. Los diputados del FdT + falsos opositores le votaron la moratoria a medida art. 8, Ley 27.541, y ahora AFIP desistió de su reclamo. Capitalismo de amigos es esto”, disparó.

Otro de los mensajes que aparecieron en las redes fue del diputado Waldo Wolff (Pro), quien señaló que “la AFIP desistió de la querella de OIL combustibles que desviaba las retenciones de los contribuyentes para comprar empresas”. “Solo teniendo encuestas nefastas para el oficialismo harían algo así 3 días antes de las PASO y no después”, consideró.

Asimismo,Wolff aclaró: “Accionaremos judicialmente. A votar”, dijo.

“El progresismo kirchnerista es crear muchos impuestos con la excusa de cobrarle a los ricos, pero no cobrárselos a sus amigos ricos. Ponen el giro a la izquierda y doblan a la derecha”, remató al respecto, el diputado Alfredo Cornejo (UCR).

Comentarios