Política

Denunciaron a Fernández por el DNU que prohíbe las reuniones sociales

cargando anuncio

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Álvaro de Lamadrid, denunció este jueves penalmente al presidente Alberto Fernández por prohibir las reuniones sociales en todo el país en el marco de la pandemia de coronavirus.

Denunciaron a Fernández por el DNU que prohíbe las reuniones sociales

El decreto 641/20, que obliga a dar marcha atrás a algunas provincias que ya habían recuperado ese tipo de encuentros, abrió la polémica y ahora, el Diputado de Juntos por el Cambio consideró que el Presidente incurrió en el delito de abuso de autoridad y violación de los artículos 14, 19, 23 y 28 de la Constitución Nacional.

Con la excusa de la pandemia (…) Fernández prohíbe a los ciudadanos el ejercicio de derechos especialmente resguardados por la norma fundamental”, señaló en la denuncia.

Además, De Lamadrid consideró que Fernández “atentó contra el derecho de reunión y a la intimidad, alterando derechos y garantías especialmente protegidos por la Constitución”.

En ese sentido, el legislador explicó que “la única herramienta constitucional para limitar los derechos que pretende restringir a través de este decreto es el estado de sitio”, y aclaró que la situación derivada de la expansión de la pandemia del coronavirus en el país no amerita “el dictado de tal excepcional instituto”.

Comentarios