Política

El descargo de la diputada chaqueña: “No estaba bajo ningún efecto toxicológico”

cargando anuncio

Tras protagonizar un escándalo en un carnaval en Corrientes, la diputada chaqueña Nadia García Amud se manifestó en las redes y contó su versión sobre lo que sucedió en la noche en que terminó detenida.

El descargo de la diputada chaqueña: “No estaba bajo ningún efecto toxicológico”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras protagonizar un escándalo en un carnaval en Corrientes, la diputada chaqueña Nadia García Amud se manifestó en las redes y contó su versión sobre lo que sucedió en la noche en que terminó detenida.[/vc_column_text][vc_column_text]“Nos acomodamos en nuestras sillas asignadas, que nos dieron los organizadores y comenzamos a divertirnos. En un momento nos avisan que estaban entregando cotillón, por lo que voy a buscarlo. Cuando regreso, habían ocupado nuestros lugares”, señaló la diputada por el frente Chaco Merece Más en un video que compartió en su cuenta de Facebook.

Una de las personas que estaba en esos lugares era Crismanich, que había ido al evento como invitado de la provincia. De acuerdo a la versión de la legisladora, ella le pidió amablemente si le gustaría compartir los asientos y él tuvo una respuesta prepotente: “Yo con vos no hablo, yo decido quien está aquí y quién no”.

“Como no se querían retirar, viene el organizador y le explica que tenían que retirarse”, señaló García Amud sobre el momento en que se desató la escena de violencia. Según contó, la policía llegó al lugar y en medio del tumulto denunció que le pegaron a su hermano. “No estaba bajo los efectos del alcohol, estaba alterada porque vi cómo le pegaban a mi hermano y ¿quién no se pondría así?”, expresó. No obstante, testigos del hecho aseguraron que no estaba en buen estado de salud.

Luego, el enfrentamiento con las autoridades se trasladó al estacionamiento del corsódromo “Nolo Alías” ubicado en la Ruta nacional 12. “¡No me toquen! Soy diputada”, gritó cuando los policías se acercaron para intentar calmarla. Una vez afuera del evento, entre forcejeos la legisladora fue reducida en el suelo por parte de la policía provincial.

La diputada denunció que cuando la detenían recibió “tres piñas en el estómago”, hecho que adjudicó a la “discriminación por banderas políticas”.

“Cuando dije que militaba para el Partido Justicialista, el comisario Miguel Ángel Barrios solicitó a dos agentes, que me tomaran del brazo y me llevaras atrás y que me dejaran, porque yo podía esperar un tiempo más”, indicó la diputada, que dijo que el accionar policial “se manejó como en la época militar”. Luego de declarar en el marco de un sumario policial, la legisladora y sus acompañantes recuperaron su libertad.

Además, contó que se hizo los exámenes de rutina y de alcoholemia. “Es para que puedan sacarse las dudas de que esa noche yo no estaba bajo ningún efecto toxicológico”, agregó.

Sin embargo, la versión de la diputada chaqueña es distinta a la del medallista olímpico en Londres 2012. “Nos empezaron a empujar por más que ellos no tenían lugar en esas sillas. ‘Rajá de acá’ nos decían, y otros insultos que no está bien que yo los diga. Traté de calmarlos, pero ella no estaba en sus cabales”, describió el taekwondista.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Relacionadas:

Diputada chaqueña envuelta en un escándalo

Crismanich habló tras el tenso momento con una diputada

Escándalo en Carnavales de Corrientes: “Crismanich era el dueño del lugar”[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios